MisterChip resaltó mal rendimiento de clubes colombianos en Copa Libertadores 2019

A´si como las críticas en el país son fuertes, los números lo reflejan a nivel internacional.

Cortesía, Instagram Diamyor / Cortesía Twitter MisterChip

Aunque el reconocido estadígrafo español, que realmente se llama Alexis Martín-Tamayo, no tomó los datps de las fases previas, es claro que los clubes del FPC fracasaron en la competencia más importante de clubes en el sur del continente. Y esperando si Tolima mantiene la esperanza de clasificar, el mismo MisterChip resaltó mal rendimiento de clubes colombianos en Copa Libertadores 2019.

En una publicación en la que dio los datos de los equipos que representan a los 10 países de la Conmebol en el torneo, se ve que solo un país tiene un menor rendimiento en los resultados de sus equipos en competencia. Además la diferencia con los que comandan la tabla es muy grande y por eso la preocupación que hay en la prensa, afición y futboleros colombianos tiene muchas razones.


MisterChip resaltó mal rendimiento de clubes colombianos en Copa Libertadores 2019:

A las eliminaciones de Medellín y Nacional, que se dieron respectivamente en la segunda y tercera fase previa de la Libertadores, hay que sumar la anticipada despedida de Junior y las pocas esperanzan que tiene Tolima de clasificar en su zona.

Pues de forma sorpresiva los nuestros han estado muy por debajo de las expectativas y el porcentaje indica que solo los bolivianos han tenido menor rendimiento y no or mucha diferencia. En lo que si hay gran porcentaje de separación es entre los mejores que han sido los paraguayos y los de la parte baja.

– Junior: 4 partidos, 4 derrotas, sin goles marcados y con 7 en contra.

– Tolima: 4 partidos, 1 triunfo, 1 empate, 2 derrotas, con 3 goles marcados y 6 recibidos.

– Total para Colombia: 8 partidos, 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas.

Esto ha dejado un 37% de rendimiento a falta de 2 jornadas para terminar la fase de grupos en cada una de las 8 zonas y en la cuenta oficial del tuitero español se mostó este dato:


Con la motivación de los barranquilleros para entrar en la Copa Sudamericana y además con los tolimenses esperando meterse a los octavos de final o también ir 'a la otra mitad de la gloria', esperamos que el rendimiento mejore y no dejar una imagen más mala de la que ya se ha mostrado a nivel suramericano en este 2019.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aún no se puede creer lo que está pasando en el 'tiburón'! ¿Fue un acierto la contratación del DT paisa?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 11, 2019