Los millonarios premios que entregará la Copa América a las selecciones

Quedan muy pocos días para el arranque del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América Chile 2015, donde en total 12 selecciones estarán participando, las diez sudamericanas, y dos invitadas que son, México y Jamaica

La Copa inicia el próximo 11 de junio, cuando se enfrente la anfitriona Chile ante Ecuador en Santiago de Chile, la gran final se jugará el 4 de julio

El seleccionado que logre llegar hasta la gran final y coronarse campeón, no solo se llevara el codiciado trofeo, si no, que también la suma de 6 millones y medio de dólares.

El premio de consolación para el subcampeón será de 5,5 millones de dolares. Los dos equipos que lleguen hasta las semifinales y no logren pasar a la final, disputarán el encuentro por el tercer y cuarto lugar del torneo continental, el ganador se llevará 4,5 millones de dólares, mientras que el cuarto lugar a pesar de ser derrotado se gana 3'750.000.

Ahí no acaban los premios, para los cuatro equipos que pasen la fase de grupos, pero que terminen eliminados en cuartos de final, aseguran un premio de 2'250.000 dólares. Por otro lado las selecciones por disputar los primeros tres partidos de la fase de grupos tienen asegurado un premio de 1 millon y medio de dolares.