Millonarios fue fuertemente sancionado por la Conmebol

A los problemas administrativos y deportivos de Millonarios se ha sumado otro, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ha multado económicamente al equipo colombiano por el mal comportamiento de sus aficionados.

Millonarios que jugo de visitante en Perú el pasado 28 de Agosto ante César Vallejo en partido por la primera fase de la Copa Sudamericana, recibió la sanción de una multa por 15.000 dolares (aproximadamente 30 millones de pesos colombianos) gracias al mal comportamiento de su hinchada que fue acompañarlo en Perú

Los aficionados del equipo embajador ingresaron bengalas al estadio de César Vallejo y procedieron a encenderlas en la tribuna donde estaban ubicados, algo que esta prohibido por la Conmebol, tanto bengalas como cualquier otro tipo de juego pirotécnico y da para sanción.

Además el equipo azul fue advertido en caso de sus hinchas repetir estos hechos en cualquier estadio con un evento de la Conmebol, serán sancionados con una fecha en no poder ingresar como hinchada visitante cuando su equipo juegue de visita.

Este es el comunicado:

Imponer una multa de 15.000 USD por el uso de algunos objetos pirotécnicos en el encuentro disputado el pasado 28 de agosto en el estadio del Club Universidad César Vallejo. También se ha apercibido formalmente al club Millonarios FC de que en caso de reiteración de una infracción de igual o similar naturaleza en condición de visitante será sancionado con la prohibición de venta de entradas a sus aficionados para el siguiente partido que dispute como visitante en competiciones organizadas por la Conmebol.