Otro equipo colombiano aseguró cupo a la Copa Libertadores 2017

Millonarios luego de su triunfo ante Atlético Nacional en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Aguila, aseguró un cupo en la Copa Libertadores del próximo año. El cuadro embajador irá por reclasificación al certamen continental, por ahora tiene un puesto fijo en la fase previa de clasificación al torneo Continental.

El equipo 'albiazul' suman 76 puntos en la tabla de reclasificación y con 12 puntos en disputa, si algún equipo suma 15 es campeón y tendrá cupo asegurado como Colombia 2, confirmó su presencia en la Libertadores.

Vale la pena tener en cuenta que este Colombia tendrá 5 cupos para la Libertadores 2017, 2 para los campeones de la Liga Aguila 2016-I (Medellin) y 2016-II y 2 para la tabla de reclasificación y el de Nacional por ser campeón del certamen en el presente año.

Así las cosas, Millonarios y Santa Fe serían, en este momento, los clasificados. Millonarios está a 2 puntos de Santa Fe, 7 de Cali y 15 de Patriotas, siguiente equipo en cuadrangulares que podría seguir sumando.

El embajador, de esta forma, consiguió un cupo debido a que Patriotas y Cali no lo pueden alcanzar, o más bien si lo alcanzan es porque ganan el título y no usarían el cupo de Reclasificación.

Cali y Santa Fe, hasta el momento, son los únicos equipos que lo podrían alcanzar, pero si lo hacen, en el peor de los casos, tomaría el último cupo a Libertadores y jugaría el repechaje.

Si Cali hace 9 puntos sería finalista y cualquiera que sea el rival de la otra fase tendría un cupo a Libertadores y Millonarios tomaría otro.

En otras palabras, los rivales pueden ser Nacional -campeón de la Libertadores-, Medellín -con cupo por ser campeón de la Liga Aguila 2016-I-, Santa Fe -que tendría cupo por reclasificación y los azucareros tomarían el otro-, o Millonarios.