Miguel Borja y Wilson Morelo fueron goleadores de Copa Libertadores 2018 ¿Cuántos goles hicieron?

Más allá del protagonismo de los nuestros en la final, también hay que resaltar lo de nuestros goleadores.

Tomado del Instagram de Miguel Borja

Esta edición del torneo internacional tuvo gran protagonismo de los 'embajadores tricolores' a pesar de la temprana eliminación de los equipos que representaron al país; Millonarios, Santa Fe, Junior y Nacional.  Pero hay que hacer un capítulo aparte para destacar que Miguel Borja y Wilson Morelo fueron goleadores de Copa Libertadores 2018 y casualmente su amistad los lleva a compartir el premio.

Con grandes delanteros y goleadores de todos los países en medio de la competencia, los 2 nacidos en el departamento de Córdoba se llevan el reconocimiento como los máximos anotadores de la competencia que tuvo 47 clubes en contienda, se jugaron 156 partidos y hubo un total de 353 celebraciones de gol, pues solo ellos colaboraron con 18.


Miguel Borja y Wilson Morelo fueron goleadores de Copa Libertadores

Si vamos a las condiciones que siempre se aplican en estas competencias, el atacante del Palmeiras es quien se lleva el premio por la preponderancia de sus goles al aportar para que su equipo llegara a la semifinal mientras que el jugador de Santa Fe participó de la fase previa y su equipo apenas llegó a la fase de grupos. Sin embargo en efectividad Morelo consiguió los 9 tantos en 10 partidos, mientras que Borja lo hizo en 12.

Incluso en una encuesta que llevó a cabo la cuenta de Twitter oficial de la Conmebol dejó tanta paridad entre los 'embajadores tricolores' que Borja fue considerado el mejor entre los 2, pero por muy poco y dejando un aproximado de 50% para cada uno.

 


Borja, con 25 años, le anotó 2 goles a Alianza Lima, 4 a Junior, 1 a Cerro Porteño y 1 a Colo Colo. Mientras que Morelo, de 31 años, 2 a Deportivo Táchira, 4 a Santiago Wanderers, 2 a Emelec y 1 a Flamengo. El jugador Jadson de Corinthians fue el siguiente en la tabla de artilleros con apenas 6 tantos en 7 compromisos jugados.

Por fortuna para el país, aparte del protagonismo y título de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré con River Plate, podemos festejar que Miguel Borja y Wilson Morelo fueron goleadores de Copa Libertadores 2018 y su amistad es un argumento más para que Córdoba y Colombia sientan #OrgulloTricolor.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Campeón de la Copa Libertadores 2018!¿Lo habrán visto en Real Madrid?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 9, 2018