Messi rechazó el trofeo al mejor jugador de la Copa América

Llamativo para muchos fue que en la ceremonia final de la Copa América se entregaran premios al mejor portero y mejor jugador juvenil (entre otros), pero no al mejor jugador de la competición. Gracias a la producción del canal deportivo americano BeIN Sports se ha podido establecer que dicho trofeo si existía y estuvo en el escenario, pero hubo un cambio de planes.

La razón de que el reconocimiento quedara desierto tiene nombre y apellido; Lionel Messi. El argentino iba a ser premiado como el mejor de la cita sudamericana, pero cuando se le comunicó que había ganado el galardón lo rechazó inmediatamente, dejando a los organizadores en una gran encrucijada.

Messi habría rechazado el premio por las fuertes críticas que despertó en todo el mundo, incluyendo su país, el hecho de haber sido elegido como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014 tras perder la final y no brillar en esta. Ante una situación idéntica, sumado a un público hostil por haber jugado contra los locales, era claro que la silbatina y el rechazo sería monumental.

A continuación el video que muestra como la organización decidió retirar disimuladamente del escenario el trofeo al mejor jugador del torneo, tratando así de evitar cualquier polémica posible: