Messi condenado a 21 meses por fraude fiscal

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista argentino, Lionel Messi, a un año y nueve meses de prisión por tres delitos de fraude a Hacienda, entre 2007 y 2009. A pesar de esto, como la pena es inferior a dos años, el rosarino no tendría que entrar a prisión.

En la sentencia, notificada este miércoles a las partes, la sección octava de la Audiencia de Barcelona también condenó a la misma pena al padre del ‘10’ argentino, Jorge Messi, 21 meses de cárcel.

El futbolista, quien defraudó cerca de 4.1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales, deberá pagar además una multa de 2 millones de euros por la evasión de impuestos en 2007, 2008 y 2009. En el caso de su padre la penalidad económica es menor y estaría cerca de los 1,5 millones.

La abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para los dos, la Fiscalía pedía un año y medio solo para Jorge Horacio, a quien acusaba de tener un papel clave en la creación de esas sociedades. Además, el delantero ‘Culé’, quien devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, declaró que era su padre quien se encargaba del tema económico mientras “yo me dedicaba a jugar al fútbol”.