Los emotivos mensajes de Podolski y Ozil para el fútbol brasilero

El delantero de la selección alemana, Lukas Podolski pidió respeto para el fútbol brasilero y su historia luego de la increíble goleada que le propinó su selección a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

En el mensaje publicado en su cuenta oficial en twitter, Podolski escribe que Brasil en un país maravilloso, honesto un país que él aprendió a amar. Agrega que las protestas en el país no resolverán nada, ya que cuando el Mundial termine todo volverá a ser normal.

Este es el texto completo de la carta:


“Respeten a la Amarelinha con su historia y tradición, el mundo del futbol debe mucho al futbol brasileño, que es y siempre será un país de futbol.

La victoria es consecuencia del trabajo, venimos con determinación. Todos crecimos viendo a Brasil jugar, nuestros héroes que nos inspiran son todos de aquí.

Luchas en las calles, confusiones, protestas no van a resolver nada, cuando la Copa termine y nosotros nos vayamos, todo volverá a la normalidad, entonces deseo mucha paz y amor para ese pueblo maravilloso, un pueblo humilde, batallador y honesto, un país que aprendí a amar”.

Por su parte Mesut Ozil escribió en su twitter: “Ustedes tienen un país hermoso, gente maravillosa y sorprendentes futbolistas, este partido no puede destruir su orgullo”.