Fuerte mensaje de Jorge Bermúdez por el ataque a Boca Juniors antes de la final de Copa Libertadores 2018

De forma increíble las autoridades se pronunciaron en favor de jugar el partido más tarde de lo programado, pero el excapitán 'xeneize' dejó su postura clara.

Archivo EFE / Tomado del Inatagram de la Copa Libertadores

No se pueden hacer más explicaciones o descripciones de lo que pasó antes de la final de la Copa Libertadores 2018; ataque al bus del club 'xeneize', afectados por cortes de vidrios y por el gas lacrimógeno. Pero aún así la Conmebol esperaba que se jugara horas más tarde y por esta razón llegó el mensaje de Jorge Bermúdez por el ataque a Boca Juniors para que se suspenda el juego contra River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018.

El 2 por 2 de la ida fue aplazado por temas climáticos y de inundación de la cancha, pero esta situación de violencia y atípica en el fútbol debería castigarse de forma vehemente, sin embargo la misma Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que se aplazaba una hora. Algo que causó respuestas, reacciones y reprobación del mundo del fútbol.

"Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas"


El mensaje de Jorge Bermúdez por el ataque a Boca Juniors de parte de algunos hinchas de River Plate:

Uno de los que más fuerza tuvo al protestar fue el exjugador colombiano Jorge Bermúdez, quien en su cuenta de Twitter reflejó una vez más la posición contraria a la gestión de Daniel Angelici, presidente y máximo directivo de Boca Juniors que cumplirá su segundo periodo y no ha podido cumplir la promesa de volver a ganar la Copa Libertadores de América.

Pues ahora, que estaba tan cerca la obtención de la competencia internacional, se da este contexto y 'el Patrón' se puso en el papel de líder que siempre tuvo y atacó al presidente del club en el cual es considerado leyenda:

"Por una vez en toda tu carrera como dirigente de te pido que demuestres tu sensatez y sentido de pertenencia Angelici, debes Suspender el partido. No se debe jugar después de la agresión sufrida por el plantel. Es un NO rotundo"

Después se dio la respuesta del mismo jugador colombiano contra Conmebol por el mensaje en el que indicaban que se suspendía por el ataque al bus, sin mencionar la saluda de los jugadores:

"Con el Bus? O con los seres humanos que hoy debian ser los protagonistas? Señores de les pido respeto. No son animales los que saltan al juego, son personas, son los profesionales que les resultan a uds muy lucrativos"

Y al final remató con otro mensaje en el cual deja claro que no está de acuerdo con jugar un partido en este contexto:

"A quien se le pasa por la mente que un jugador profesional de fútbol este expuesto a la locura de la gente,piedra,gases después ir a un centro medico a que lo atiendan y llegue corriendo con la mente despejada para jugar una final de libertadores ? Por Dios"


 

Queda claro que el mensaje de Jorge Bermúdez por el ataque a Boca Juniors y la iniciativa de jugar el partido es una muestra de sentido común y refleja lo que debería pasar en este juego definitivo de la Copa Libertadores 2018. Habrá que esperar su prima el sentido común, que es el menos común de los sentidos.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Imágenes de la vergüenza Monumental en el marco de la final de Copa Libertadores 2018!

Posted by Comutricolor on Saturday, November 24, 2018