Reacción de Iván Mejía sobre el nombramiento de Martín Lasarte en Chile ¿Cómo le fue en Millonarios?

El periodista, en periodo de retiro, recordó el paso del uruguayo por el futbol colombiano.

Cortesía, Twitter Caracol Radio / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Millonarios / Cortesía, selección de Chile

Como siempre, polémico, directo y sincero, el caleño se refirió a lo que pasaba con el charrúa y las decisiones que tomó en su paso por Millonarios en el año 2007. Y por eso las reacciones de Iván Mejía sobre el nombramiento de Martín Lasarte en Chile causaron gracia, por más que el mismo entrenador después tuvo una mejor carrera.

Después de la salida de Reinaldo Rueda de 'la Roja' a la selección Colombia, se mencionaron nombres de mucho peso y hasta entrenadores europeos con gran palmarés. Pero en la jornada del miércoles 10 de febrero de 2021 llamó la atención que llegara alguien que poco esperaba y que no era lo que habían anunciado que iba a llegar.


Lo que expresó Iván Mejía sobre el nombramiento de Martín Lasarte en Chile:

En aquella campaña del 2007, Lasarte llegó a reemplazar a Juan Carlos Osorio y apenas dirigió 9 partidos con 2 partidos ganados, 1 empatado y 6 perdidos. Ante esta situación, llegó Mario Vanemerak a reemplazarlo y corrigió el camino en la Copa Sudamericana, hasta el punto de llegar a la semifinal.

Pero aparte de los números, Lasarte llevó al club azul de Bogotá jugadores como Néstor 'Falucho' Silva, Marcelo Tejera y  Fernando Fadeuille, todos ellos uruguayos, que en su momento llegaron como grandes refuerzos y solo Tejera mostró que en su momento tuvo clase, pero poco y nada más lograron los charrúas en Colombia.

En ese momento Mejía le puso apodo a estos extranjeros, y ahora, cuando Chile lo anunció como nuevo seleccionador nacional, el polémico excomentarista de fútbol los revivió:

"Martin Desastre trajo a Lentejera y a Fraudeuil. Vinieron, fracasaron, se llevaron una buena cantidad de dólares. Los directivos de Millos hace mucho tiempo que no le pegan a nada. Ese Desastre tiene un poderoso apoderado, lo han puesto en España y Chile"


Hay que ser justos y registrar que esa fue la peor campaña de Lasarte como DT, tal vez por el poco tiempo y por los pocos recursos que le daba la directiva de aquel momento en Millonarios. Después pasó por Danubio, Real Sociedad, Universidad Católica, Universidad de Chile, Nacional de Uruguay y Al-Ahly de Egipto, en los últimos 4 con rendimientos superiores al 58%.

Habrá que esperar si el uruguayo mantiene esos resultados positivos o si 'don Iván' tiene razón.

>>Más novedades del fútbol en comuTricolor<<

¡Pero también dejó claro que, tarde o temprano, va a tener que darle la oportunidad! ¿Debería estar en estos momentos entrenando con la selección?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de febrero de 2021