Agradecimiento del presidente de Conmebol a Colombia después de anunciar Copa América 2021 en Brasil

Ya con el evento definido para una 'nueva casa', se dio el pronunciamiento debido a que nuestro país era la anterior sede.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Presidencia de Colombia

Después del sorpresivo anuncio de llevar a cabo el torneo de selecciones en la misma sede que lo recibió hace un par de años, a pesar de su situación epidemiológica y social, empezaron a llegar los mensajes de Alejandro Domínguez sobre esta medida. Y entre muchas cosas que publicó, se dio un agradecimiento de Conmebol a Colombia después de anunciar Copa América 2021 en Brasil, teniendo en cuenta que nuestro país iba a ser la sede principal porque se jugaría la gran final en Barranquilla.

El 20 de mayo el gobierno de Colombia pidió el aplazamiento del torneo sudamericano de selecciones, teniendo en cuenta el COVID-19 en el país y se sabía que la situación social y el paro nacional llevaron a que se tomara esta decisión. Y cuando se creía que Argentina iba a hacer el evento en su totalidad, el 30 de mayo el gobierno de ese país se pronunció en contra de ser sede, basados en las cifras de afectados por la misma pandemia.

Ante todo el panorama adverso, y decididos a llevar a cabo el evento a pesar de que faltaban menos de 2 semanas, las autoridades del fútbol sudamericano decidieron buscar una nueva sede y el gobierno brasileño fue el que 'abrió las puertas' a jugar en su país.


Los mensajes desde Conmebol a Colombia después de anunciar Copa América 2021 en Brasil:

En un principio se vio el gran agradecimiento de Domínguez a jair Bolsonaro, presidente brasileño, por recibir completamente la competencia de selecciones más antigua del mundo:

"¡La @CopaAmerica será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente @jairbolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la @CBF_Futebol, por su invalorable colaboración"

"¡Se viene un torneo que hará vibrar al continente!"

Y después llegó el agradecimiento a Argentina y al presidente de la AFA por los esfuerzos que hicieron para mantenerse casi hasta el final:

"Un agradecimiento al gobierno de Argentina y al Presidente de la @afa, @tapiachiqui , por los grandes esfuerzos hechos para realizar la CONMEBOL @CopaAmerica en ese país. Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina"

Pero además el mismo Domínguez se encargó de recordar que Colombia, al gobierno y al presidente de la FCF, también estuvo en la organización e hizo una promesa a futuro:

"Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al Presidente de la @FCFSeleccionCol, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la CONMEBOL @CopaAmerica 2021. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano"

Después de este mensaje del presidente de Conmebol a Colombia después de anunciar Copa América 2021 en Brasil, se explicó en la cuenta de Domínguez que fueron los miembros del ente los que aprobaron la oferta de Bolsonaro, ya que se sabía de otras opciones y países interesados:

"Hoy recibimos el firme respaldo de los miembros del Consejo de la CONMEBOL, quienes por unanimidad aprobaron la propuesta de disputar la CONMEBOL @CopaAmerica 2021 en Brasil. Es una satisfacción contar con el apoyo constante de nuestros compañeros"

"¡Trabajamos juntos por el crecimiento del fútbol sudamericano!"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Interrumpió una transmisión de Win Sports + para hablar del tema!
"Nostalgia y tristeza. La propuesta del gobierno no pareció descabellada y nos dan la razón"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021