El mejor y peor grupo para Colombia en Copa América 2019 ¿Rivales o distancias?

Ya conociendo el panorama de los bombos, ahora hay que mirar cuál sería el mejor y el peor escenario.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Hace unos días la Conmebol compartió las directrices de cómo será el sorteo de la competencia de selecciones más antigua del mundo y dio el orden de los bombos para los 12 seleccionados participantes. Por eso, sabiendo a cuáles rivales evitamos en primera ronda, cuáles son los más difíciles y los viajes que se deben hacer, acá especulamos un poco sobre el mejor y peor grupo para Colombia en Copa América 2019 que se jugará a mitad de año en Brasil y que tiene el sorteo este jueves 24 de enero.

Tal parece que muchos piensan en tener un grupo fácil en temas de rivales para así buscar la siguiente ronda y probar variantes en los 3 partidos de la fase inicial. Pero también el tema de desplazamientos y descansos de partidos tiene que ver en la preferencia de cada seleccionado, más aún teniendo en cuenta que los colombianos no tenemos DT ni tiempo de trabajo acumulado. Por eso no hay una verdad absoluta y dependerá de cada quién analizar qué es lo que más conviene o afecta.


El mejor y peor grupo para Colombia en Copa América 2019:

El Grupo A tiene sembrado a Brasil como cabeza de serie por ser local, pero los otros 2 grupos aún no tienen cabeza y se definirá entre Argentina y Uruguay. El bombo 2 es el que tiene a 'la Tricolor colombiana, además de Chile y Perú así que con ellos no nos enfrentaremos en primera fase. En el bombo 3 están Venezuela, Paraguay y Japón y en el 4 se encuentran Ecuador, Bolivia y Catar.

Estos órdenes se repartieron debido al actual Ranking Fifa y por eso Colombia perdió la oportunidad de estar en uno de los lugares privilegiados debido a que en los últimos meses no se jugaron amistosos y esto bajó las opciones de serlo.

¿Cuál es el panorama en rivales?

Argentina y Uruguay no vienen teniendo buenos resultados y están en recambio, la idea sería tener a alguno de estos 2 últimos como cabeza de grupo aunque la posible vuelta de Lionel Messi hace pensar 2 veces e este caso. Y no con Brasil ya que es local y tiene proceso con Tite, siendo el más difícil si miramos este aspecto para saber el mejor y peor grupo para Colombia en Copa América 2019.

Del bombo 3 podríamos decir que Venezuela es un rival ya conocido y que nos ha puesto a prueba en recientes partidos con un técnico como Rafael Dudamel que siempre se juega una final con 'la Tricolor'. Paraguay sría ideal debido a que Juan Carlos Osorio no tiene mucho tiempo en el cargo, aunque su conocimiento de los nuestros jugaría e contra debido a que tendríamos a un DT casi estrenándose. Japón sería el ideal ya que los enfrentamos en el Mundial Rusia 2018 y que también conoce Carlos Queiroz (seguro próximo DT de Colombia) por su conocimiento del fútbol asiático.

Del bombo 4 es conocido el mal momento que vive Ecuador, la inestabilidad de Bolivia y poco conocemos de Catar, aunque Queiroz sí tiene claros a esos rivales ya que ha estado con Irán en los últimos procesos mundialistas. Por eso se puede decir que Bolivia, sacándolos de la altura y en el calor brasileño sería el indicado.

– Mejor: Uruguay, Colombia, Japón y Bolivia

– Peor: Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador

– ¿Cuál es el panorama en plazas y viajes?

Acá cambia la lectura de cuál sería el mejor y peor grupo para Colombia en Copa América 2019, ya que siendo segundos en cualquiera de los grupos que quede 'la Tricolor', tenemos partidos sembrados en sedes establecidas y horarios programados.

Aunque El Grupo A con Brasil como cabeza de serie parece el más complicado por enfrentar a los locales, en desplazamientos sería el de más cortos, ya que el primer juego sería el 14 de junio en San Pablo, el segundo sería el 18 en Rio de Janeiro y el tercero el 22 en Belo Horizonte. Así evitando viajar a Salvador Bahia que es la otra sede de la competencia y la más lejana de las demás.

La segunda opción 'menos mala' en temas de viajes y fechas es la del Grupo C, ya que el debut es el 16 de junio en Belo Horizonte, el segundo partido el 21 de junio en Salvador Bahía y el cierre sería el 24 de junio en Belo Horizonte con recorrido intermedio.

El peor sería el B, ya que el primer y tercer partido serían en Salvador Bahía y el segundo sería en Sao Paulo, siendo una de las distancias más largas para recorrer.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo dijo con rabia y en vivo!¿Qué tal el calificativo de este tipo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 23, 2019