El peor y el mejor grupo para la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018

Teniendo en cuenta las posibilidades del sorteo, muchos se preguntan cuál sería el mejor y el peor grupo para la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.

El próximo 1 de diciembre en la capital rusa se llevará a cabo el sorteo que definirá la suerte de los 32 seleccionados clasificados a la edición número 21 de la competencia más importante de selecciones de mayores, pero desde ya se puede ir perfilando lo que sería la primera ronda para el equipo de José Pékerman. Según el reglamento y los bombos del mencionado sorteo, ya hay muchas opiniones del que sería el grupo para la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Incluso hay varios simuladores y páginas que se han encargado de darle la posibilidad a los aficionados de hacer su propio sorteo y pronosticar cómo sería la fase de grupos para los equipos participantes, entendiendo que aún faltan por definirse 14 clasificados provenientes de los repechajes a jugarse en las primeras semanas del mes de noviembre y de la eliminatoria africana que aún no se ha terminado.

Estando definidas las cabezas de serie con los 7 primeros del ranking Fifa y Rusia como país anfitrión, se sabe que Colombia irá al bombo 2 acompañado por España, Inglaterra, México y Uruguay. Ya en los bombos 3 y 4 hay equipos con una posición menor en la clasificación Fifa (a octubre de 2017), aunque restan por definirse la totalidad de integrantes de estos bombos ya que dependiendo los clasificados de los repechajes se completarán los espacios y por esta razón selecciones clasificadas como Islandia, Serbia, Japón, Costa Rica y Nigeria aún no saben si estarán en los bombos 2, 3 o 4.


Condiciones para el sorteo:

  • Ya hay 8 cabezas de serie.
  • No se enfrentarán en primera fase los equipos que integran el mismo bombo.
  • Con excepción de las selecciones europeas, no podrá haber enfrentamientos entre selecciones de la misma confederación.

El peor grupo para la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018:

Por los equipos ya clasificados y pronosticando los que pueden llegar desde los repechajes y del la eliminatoria africana, este sería el escenario más complicado que podría encontrarse ‘la Tricolor en primera ronda.

  1. Cualquiera de los cabezas de serie son peligrosos y complicados de enfrentar, sin embargo Rusia, al ser local, y el potencial de selecciones como Alemania, Brasil Portugal, Argentina y Francia hacen que sean rivales más complicados de enfrentar.
  2. En el bombo 3, Egipto (ya fijo) Nigeria (dependiendo de la clasificación de los demás) y la posible clasificación en el repechaje de Suecia y Croacia pueden ser los contendientes más complicados para jugar en la cita mundialista.
  3. Estando Panamá y Corea del Sur (ya fijos) en el bombo 4, también se podrían sumar equipos provenientes de la eliminatoria africana como Senegal y si en el repechaje intercontinental Honduras derrota a Australia podrían estar los centroamericanos en el grupo de Colombia.
Pronóstico de ComuTricolor: Alemania – Colombia – Croacia – Senegal

El mejor grupo para la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018:

Y teniendo en cuenta los mismos parámetros ya explicados, sin decir que hay rivales fáciles, el sorteo podría ser benévolo con el equipo nacional colombiano en la primera fase de la siguiente forma.

  1. Bélgica y Polonia, que son selecciones con grandes individualidades y un buen presente no tienen el peso histórico de los otros cabezas de serie y asimismo se pueden ver como rivales menos complicados.
  2. Túnez, Serbia, República de Irlanda o Grecia (El primero a punto de clasificar en África, el segundo clasificado sin conocer bombo y los últimos 2 en repechaje), siendo rivales con historia mundialista, su presente no es el mejor y se refleja en el ranking Fifa por lo que quedarían en esta posición y serían de menor exigencia para ‘la Tricolor’.
  3. Costa Rica, Japón, Panamá, Arabia Saudita o Marruecos (los 2 primeros clasificados sin definir bombo, los siguientes 2 fijos en el bombo 4 y el último a punto de confirmar su clasificación por África) parecen ser selecciones que no deberían complicar al equipo de Pékerman en la primera ronda.
Pronóstico de ComuTricolor: Polonia – Colombia – Túnez – Arabia Saudita

Por ahora solo son pronósticos, especulaciones y deseos, pero solo hasta el 1 de diciembre próximo se podrá conocer el grupo para la selección Colombia en el Mundial Rusia 2018. Venga lo que venga hay que ir a hacer historia e intentar mejorar lo logrado en Brasil 2014 cuando se llegó a los cuartos de final.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<