Video: Prensa de Argentina contra el VAR de la serie Junior VS Defensa y Justicia por Copa Sudamericana 2018

No se aguantaron su inconformidad y además acusaron a los jueces de querer favorecer a los colombianos y perjudicar a los gauchos.

Archivo EFE / Tomado de la página oficial de Fox Sports / Tomado de la página oficial de TyC Sports

Estas decisiones no pasaron inadvertidas entre los periodistas gauchos y así como lo hicieron con el nombramiento de Wilmar Roldán, a diferencia de los arbitrajes que hicieron justicia para Boca Juniors y River Plate, mostraron sus posturas en contra de la ayuda tecnológica en el fútbol. Aunque no generalizaron, en los principales programas de Argentina atacaron lo que decidieron en el VAR de la serie Junior VS Defensa y Justicia, tanto en la ida como en la vuelta.

No hay dudas de que el equipo de Sebastián Beccacece jugó una buena llave, en Barranquilla pudieron haber sacado un mejor resultado y en Buenos Aires ganaron con méritos y dejaron la llave 3 por 3. Sin embargo el penal para el segundo gol en el Metropolitano abrió la polémica y la jugada de gol anulada en el estadio Libertadores de América terminó de aumentarla.


Video: Medios argentinos contra el VAR de la serie Junior VS Defensa y Justicia

En el programa 'Estudio Fútbol' de TyC Sports no se guardaron las críticas y casi hubo unanimidad en que afectaron al equipo de su país:

– Leonardo Farinella: "Vi todo el partido, el árbitro tenía ganas de que… ¿Cómo digo esto responsablemente en un medio de comunicación? Estaban buscando cómo hacer, estaban viendo unas cosas para anular un gol de Defensa y Justicia"

+ Esteban Edul: "El VAR en Suramérica es una herramienta para favorecer doblemente a quien tenga ganas de favorecer o a quien tenga ganas de perjudicar… Es tendencioso"

> Juan Pablo Marrón: "Son muy graves todos los fallos. No estamos discutiendo acá una situación límite, estamos discutiendo goles, eliminaciones, situaciones de penal, situaciones determinantes, situaciones de inflexión"

+ Esteban Edul: "El VAR le da a los árbitros la doble posibilidad de 'meterle la mano al bolsillo a quien tienen ganas y de favorecer… Ahora tienen la posibilidad de anular el gol y de revisar si encuentran algo para anular a quien quieren perjudicar. Con Defensa y Justicia, esta es la gota que rebasó el vaso, siendo Junior local le cobraron un penal y que teniendo la posibilidad de revisarlo y que no lo anulen. Es la confirmación de que acá lo que querían era que pase Junior o que no pase Defensa"

> Juan Pablo Marrón: "Es una vergüenza, la clasificación de Junior es una vergüenza"

*(Vea la discusión desde el minuto 47:27 del siguiente video)

Mientras que en Fox Sports hubo posiciones más centradas, pero igual pusieron en duda el comportamiento de los jueces:

– Federico Bulos: "No es un empujón, apenas le apoya la mano"

+ Diego Fucks: "A Defensa también lo estafaron en Colombia, le dieron un penal que es el gol que al final hizo la diferencia, in penal insólito en Barranquilla"

– Federico Bulos: "No estoy de acuerdo con Beccacece en la reacción, para mí era gol. Yo no creo que lo hubieran robado y estafado. El árbitro ve que hay una mano, considera que es empujón para cobrar falta… Si vos te ponés a cobrar ese tipo de infracciones, tienes cobrar 20 penales por partido"

> Juan Carlos Pellegrini: "Estuve en la cancha, para la gente se sumaba la ida, más esto hubo jugadas decisivas que lo terminaron dejando por fuera"

+ Diego Fucks: "Un penal increíble… Esos penales para el local, medio raros, ante la duda. Los referís son flojos también"

*(Vea la discusión desde el minuto 1:11:34 del siguiente video)


Tal parece que el VAR de la serie Junior VS Defensa y Justicia de Copa Sudamericana 2018 molestó a muchos argentinos, pero en las llaves de Copa Libertadores no tuvieron el mismo criterio y no le dieron tanto énfasis. Es normal que esto pase, pero hablar de "robo", "estafa" y "vergüenza" es muy fuerte y demeritar lo que pasa en la cancha.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Habló de "robo" en Barranquilla y en Buenos Aires!"Que te roben una llave como la que nos robaron, da mucha impotencia"

Posted by Comutricolor on Friday, November 2, 2018