Las medidas de la cancha de "Super Campeones"

Todos los que crecieron viendo el dibujo animado japonés siempre recuerdan con añoranza que, cuando corrían los jugadores, el campo de juego parecía no tener fin. Ahora, un estudiante de física decidió develar esa incógnita.

El animé basado en el Manga “Capitán Tsubasa” tuvo una enorme repercusión en América Latina y en el mundo entero e invitó a los niños que hoy ya pasan los 20 años a ver la ficticia vida de Oliver Atom y sus amigos mientras iban creciendo y se forjaban su carrera dentro del fútbol.


La particularidad que con el tiempo más fue quedando en la mente de quienes vieron este programa es que un mismo partido podía llegar a durar varios episodios y entre el traslado del balón de un área hacia otra podían darle conversaciones épicas y recuerdos interminables.

La pregunta de cuan largo era el terreno de juego siempre ha estado, aunque sea inconscientemente en la cabeza de los espectadores y un estudiante de física, también fanático de Supercampeones, decidió responderla científicamente.

El aprendiz de físico se hace llamar “Resaka Scientific” analizó una base de datos y calculó la distancia en que se ve el horizonte y el ángulo al centro de la Tierra tomando como base una persona promedio de Japón con 1,70 de altura que vería el horizonte a 4,5 km de distancia.
Conclusiones

Si se considera que la línea de gol aparece cuando un jugador está a 3/4 de la longitud de la cancha, se deduce que los futbolistas jugaban en un campo de 18 kilómetros de longitud, algo muy lejano a las medidas de las canchas reales.
Además, el estudiante logró establecer que los protagonistas de la serie corrían a ¡150 kilómetros por hora! una cifra increíble.

Tomado de bolavip.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor