Colombia habría propuesto dos ciudades como sede para la final de Copa Libertadores o Copa Sudamericana 2023

En medio de la cuarentena, siguen conociéndose algunos planes para el futuro del fútbol en el país.

Tomado del Twitter de la FCF

Aunque la reanudación de la mayoría de competencias deportivas todavía está discutiéndose, una importante decisión habría sido tomada pensado en los próximos años. Y según se ha filtrado, Colombia propuso a Medellín o Barranquilla como sede de final de Copa Libertadores o Copa Sudamericana 2023.

Desde el 2019 las definiciones de estas competencias se realizan con un único partido, lo que cambió una larga tradición de encuentros de ida y vuelta para decidir al campeón. Cabe recordar que para ese año Medellín pidió alojar la final de la Libertadores, después de que se descartara hacerla en Chile por los problemas sociopolíticos que atravesaba el país en ese momento, sin embargo, el recordado encuentro que consagró a Flamengo contra River Plate se jugó en Lima (Perú).


Colombia propuso a Medellín o Barranquilla como sede de final de Copa Libertadores o Copa Suramericana 2023

A través de su cuenta oficial de Twitter el periodista César Augusto Londoño fue el encargado de filtrar la información que, además podría confirmarse oficialmente en los próximos días. Recordando que la capital antioqueña ya había hhecho oficial su candidatura, pero lo de Barranquilla no se sabía:

"Colombia solicitó a la Conmebol la sede de la final de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana para Medellín o Barranquilla en el 2023″


Aunque sería difícil que esto pase, se tiene la opción de que una ciudad reciba el partido de honor de Libertadores y la otra reciba a la Sudamericana. Parece imposible, pero si hay inversión y buena imagen en la Copa América 2021, sería un plus a futuro y para esta decisión.

>>Más novedades de fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo la realidad del presente y los comparó con América, Nacional y Santa Fe!
"La gente sabe que Millonarios juega en Bogotá y le tiene más miedo a la altura…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020