Audio: 'Chicho' Serna habló sobre la salida de Wílmar Barrios y el presente de Sebastián Villa en Boca Juniors

El exjugador de Boca Juniors puso sobre la mesa lo ocurrido con los jugadores colombianos en el equipo argentino.

Archivo EFE/Captura de pantalla Instagram oficial Mauricio Serna

El referente del 'Xeneize' charló con la prensa y manifestó su opinión sobre lo que ha sucedido con los dos 'embajadores tricolores' en el 2019. Las declaraciones de Mauricio Serna sobre Villa y Barrios en Boca Juniors mostraron su parecer respecto al presente del atacante vallecaucano y a la salida del volante cartagenero.

Luego de perder el título de la Copa Libertadores en 2018, Barrios abandonó el club de Buenos Aires para jugar en el Zenit del fútbol ruso. Villa, por su parte, se mantuvo en la plantilla y de a poco ha ido sumando minutos que le dan protagonismo en el equipo.


Contundentes palabras de Mauricio Serna sobre Villa y Barrios en Boca Juniors:

'El Chicho' Serna habló con radio El Mundo de Argentina y mostró su opinión sobre los dos jugadores que fueron convocados a la selección Colombia.

De forma tajante comparó a Villa con Cristian Pavón, quien es el habitual titular. Asimismo, aseguró que el extremo argentino no viene bien y por eso el antioqueño está destacando:

"Para mí Villa es más que Pavón hoy.

A Pavón lo han confundido, que juegue por derecha, que juegue por izquierda. Que jugó 70 partidos en Liga y es una máquina. Entonces tiene que jugar de '7' de '8' y de '4', por decir todo el carril derecho.

Y si está por el carril izquierdo entonces tiene que hacer todo el carril porque físicamente lo puede hacer.

¿Dónde dejamos al Pavón que podía ganar en velocidad y podía hacer una diagonal para pegarle a la pelota?"

Además, Serna aclaró las razones por las que cree que Wilmar Barrios se fue de Argentina con rumbo a Rusia. Dijo que la recordada final de Copa Libertadores contra River Plate, en la que fue expulsado, fue determinante en la decisión de abandonar el 'Azul y Oro':

"No conozco el primer jugador que se haga expulsar a propósito, y más en una final, para perderla. ¿Que se equivocó? Sí. ¿Que no debió haber ido como fue a una jugada en la mitad de la cancha? Sí.

Yo creo que él tiene que ser el primero que debe reconocer su error. Pero de ahí a que alguien se atreva a decir que lo hizo a propósito me parece triste. Para mí empujaron a Barrios a irse de Boca. ¿Quién? No lo sé"

Y agregó:

"Hasta la final era Barrios con diez, olvidémonos del resto. La alineación de Boca arrancaba con Barrios, no arrancaba con el portero porque habían dudas. No se sabía cómo iban los titulares. En todas las posiciones habían dudas. La alineación de Boca se ponía a partir del 5 hasta el día de la final.

Lo empujaron a irse algunos de ustedes los periodistas, entre algunos hinchas, seguramente algunos dirigentes y por qué no pensar que algunos de los compañeros. De alguna manera todos fueron ayudando para que vendieran a Barrios"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Cometió un par de errores y hasta en su mismo equipo lo criticaron! "Los que siempre tiraron la mala, les digo que lo lograron. Me doy por vencido…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 13, 2019