Roger Martínez podría perderse la Copa América Brasil 2019 con por una demanda

El cartagenero tendría en riesgo su participación con el combinado nacional por inconvenientes personales.

Archivo EFE

Recientemente se reveló que el delantero tiene problemas personales y legales, algo que afectaría su participación con 'la Tricolor'. Y aunque falta por conocerse una comunicación oficial, afirman que Roger Martínez podría perderse Copa América Brasil 2019 con selección Colombia por una demanda, y su expareja explicó la situación.

El problema tiene que ver con el pago de un dinero para la manutención de una de las hijas de Martínez, lo que ya provocó que un juzgado le impida abandonar el país hasta que se ponga al día con la deuda. Y esto fue confirmado por Jenifer Villalba, madre de la  menor.


Roger Martínez podría perderse Copa América Brasil 2019 con selección Colombia ¿Por qué?

En una entrevista con el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio, Villalba explicó cuál es exactamente la deuda que le impediría al jugador salir del país para disputar el certamen suramericano:

"El impedimento es porque él no ha generado el dinero para la fiducia de 2 millones de pesos para los estudios de la niña, la niña tiene 15 meses.

Ella no está estudiando, pero eso es una orden de tomó la juez segunda de familia de Cartagena.

La plata es para asegurar el estudio de la niña. La niña está registrada y reconocida con su apellido. Es muy importante asegurarle los estudios a la niña, hoy estamos bien y mañana no se sabe cómo vamos a estar"

Jenifer también se refirió a la relación de Roger con su hija: 

"Ha sido imposible comunicarme con él porque me tiene bloqueada de todas sus redes, su mamá no se comunica conmigo, él no se comunica conmigo para preguntar cómo está la niña. El día de su cumpleaños no me llama, no me pregunta si la niña está enferma o está bien. Nunca  ha pagado y debía pagar desde septiembre del año pasado. 

No hay relación con la niña, varias veces he intentado comunicarme con él, él me bloquea y no quiere saber nada de su hija.

La única comunicación que tengo es por medio de su abogada, intenté comunicarme con su abogada pero no recibí respuesta favorable

La prioridad en este momento de mi vida es asegurar el futuro de mi hija. Ya que el papá no está, no se preocupa y no sabe de su hija, por lo menos me toca tener la prioridad de asegurar los estudios de mi hija"

Además, reveló cómo empezó todo el conflicto, que ya lleva varios meses en marcha:

"La demanda principalmente fue por investigación de paternidad porque él se negó ha reconocer a mi hija, sabiendo que yo venía embarazada de China de él. Me tocó comenzar la investigación de paternidad porque la niña ya tenía 5 o 6 meses y él no la había reconocido.

Como él sabía que era su hija, seguir en una batalla así no iba a ser nada favorable para él. Al fin y al cabo una prueba de ADN iba a arrojar que era su hija. Entonces él decidió a los 6 o 5 meses de la niña reconocerla, pero cuando le llegó la notificación de la demanda de investigación de paternidad.

Él intentó una o dos veces preguntarme por la niña, pero después de ahí nos bloqueó. Según tengo entendido su actual pareja le tiene prohibido que hable conmigo o con las mamás de los demás niños porque él tiene cuatro niños en realidad, con diferentes mamás. 

Tengo entendido que el niño, antes de mi hija, también tiene una demanda por alimentos e investigación de paternidad, o sea que no es la única demanda. Con el niño pequeño, con el que vive él con su actual pareja en México, me imagino que sí responderá.  Y el niño mayor, que tiene dos años y algo, vive con los padres de él"

Para concluir, afirmó que es consciente de que Roger Martínez podría perderse Copa América Brasil 2019 con selección Colombia:

"Esta es mi última instancia, porque yo he tratado de comunicarme con su abogada. Él también sabía porque me hizo un reclamo de eso, pero yo no quise darle largo a ese reclamo; eso me hace entender que él sabía. Entonces no entiendo cómo su abogada, sabiendo que yo quería conciliar y remediar las cosas para no perjudicarlo porque eso también perjudica a mi hija, no hicieron nada para que eso no pasara"


Ahora que qué Roger Martínez podría perderse Copa América Brasil 2019 con selección Colombia por incumplimientos en el pago de una demanda, habrá que esperar si la situación puede solucionarse. De no ser así, la Federación Colombiana de Fútbol seguramente anunciará su reemplazo en la plantilla que disputará el torneo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿No ha sabido manejar el éxito en Europa?
"La madurez del cerebro se va dando en determinados momentos"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 5, 2019