Video: Andrés Marocco dice que Paraguay debería hacer la Copa América 2021

En sus redes sociales y en televisión explicó su posición, que seguramente dará de qué hablar.

Tomado del Instagram de Andrés Marocco

Aunque Iván Duque, Presidente de la República, y la Conmebol han dicho en varias ocasiones que la competencia internacional va a realizarse, sí o sí, en el país, muchos consideran que la situación social actual es una razón suficiente para que no se lleve a cabo. Lo que quedó demostrado al saber que Andrés Marocco dice que Paraguay debería hacer la Copa América 2021, pues aseguró que ni Colombia, ni Argentina, están en capacidad de ser sedes.

Cabe recordar que Paraguay recibió los partidos de Nacional (contra Argentinos Juniors), Santa Fe (contra River Plate) y La Equidad (contra Lanús), que no pudieron disputarse en Colombia por los problemas de orden público. De ahí que muchos lo vean como el 'comodín' de la Conmebol para las 'emergencias' que le impiden cumplir con los calendarios estipulados de la Copa Libertadores, la Sudamericana y, por qué no, de la Copa América.


Video: ¿Por qué Andrés Marocco dice que Paraguay debería hacer la Copa América 2021?

En la mañana del 6 de mayo de 2021, el reconocido periodista utilizó su cuenta oficial de Twitter para proponer que el país 'guaraní' sea la sede la competencia internacional:

"Ya que Paraguay está tan colaborativa y la Conmebol insiste en que se debe hacer la Copa América, ¿por qué no la hacen allá?

Entiendan que ni Colombia ni Argentina están en condiciones para ser sedes en el corto plazo.

Además es la casa del fútbol sudamericano"

Horas más tarde, durante la transmisión del programa 'ESPN FC Colombia', Marocco reiteró su propuesta y entregó otras razones por las que cree que debería ser considerada:

"Ya que Paraguay está tan querido y tan dispuesto, además, por lo que es la sede de la Conmebol, por qué no agarran la Copa América y la hacen en Paraguay.

Si es que ni Argentina, ni Colombia, están en condiciones para hacer la Copa, ni con ganas de hacerla. 

Entonces hagan la Copa en Paraguay y nos quitan ese problemita de encima. 

O en conjunto con Uruguay, que tampoco tiene problemas de pandemia, por ser países tan chiquitos ya tienen inmunidad de rebaño, háganla allá. 

Hasta podrían tener gente, en este momento los argentinos ni los colombianos estamos en capacidad, y más con los inconvenientes sociales de los últimos días en Colombia, para hacer la bendita Copa. 

Sáquennos esa Copa de encima que nos está poniendo muchos problemas"


Ahora que quedó claro por qué Andrés Marocco dice que Paraguay debería hacer la Copa América 2021, no hay que descartar que la idea tome fuerzas porque parece bastante viable. Además, teniendo en cuenta que las marchas contra el Gobierno Nacional parecen ir para largo, está claro que realizar la competencia internacional va a ser un problema que podría terminar en un 'papelón' y escándalo internacional.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lamentamos esta noticia y esperamos que la situación en Colombia mejore!
#QEPD

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021