Jackson Martínez iguala un récord de Van Nistelrooy en Champions

A pesar de la derrota y la eliminación ante el Bayern Múnich, el colombiano Jackson Martínez logró una excepcional campaña personal con el Porto de Portugal en la Champions League. Su tanto en la derrota por 6-1 ante el cuadro alemán le sirvió para ratificarlo.

'Cha, Cha, Chá' es el primer colombiano que marca un tanto en una fase tan avanzada de la competición europea de clubes más importante; de hecho, anotó en la ida y vuelta por los cuartos de final. Además, alargó su récord como el jugador 'Tricolor' con más 'dianas' en la historia del certamen.

Por otra parte, logró segunda mejor marca goleadora para un jugador del Porto en una edición de la Liga de Campeones. Esta temporada marcó 7 veces en el torneo internacional, algo que únicamente es superado en la historia de su club por Jardel, quien en la edición 1999/2000 obtuvo 10 goles, según informó MrChip.

Por último, el hecho de que le marcara al Bayern Munich en los dos partidos disputados por fase de eliminación directa es algo que no conseguía nadie desde el holandés Ruud van Nistelrooy, quien lo logró en 2007 cuando vestía los colores del Real Madrid. (Dato reportado por Mr.Chip)

Con esto, Jackson Martínez demostró que ya está totalmente consolidado en Europa y preparado para dar el salto a una liga importante. Ahora faltará ver que oferta aceptará una vez termine la Copa América, ya que grandes clubes tienen los ojos puestos en él.