Bartra explicó por qué no alcanzó a Bale en la final de Copa del Rey

Real Madrid consiguió su décimo novena Copa del Rey ante uno de sus máximos rivales, el FC Barcelona. El logro fue posible gracias a un gol inolvidable de Gareth Bale, sobretodo para Marc Bartra, el defensa culé que quedó prácticamente en ridículo ante la velocidad del galés.


Una semana después el joven defensa explicó que su lesión de isquiotibiales (músculos importantes en la extensión de la cadera y en la flexión de la rodilla) le impidió en gran parte frenar al jugador merengue en su carrera al gol, esto dijo Bartra: "Si uno lo piensa, tal vez lo hubiese derribado. Pero si no me hubiera lesionado los isquiotibiales, Gareth Bale no se va, estoy seguro".

Bartra también aseguró que el desgaste natural del partido sumado a su lesión dificultó evitar el gol de la consagración madridista, "En el primer tiempo, hubiera llegado a todo", afirmó.

No le restó merito a Bale y su virtud para conseguir la anotación, "Él no paró. A pesar de pisar una zona de hierba artificial siguió corriendo (para anotar el gol)", concluyó Bartra.