Maradona piensa que deben de dejar de 'mimar' a Messi en la Selección Argentina

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino, se pronunció sobre la derrota que sufrió Argentina en la pasada Copa América, sus declaraciones causaron revuelo.

Tan franco y polémico como siempre, así catalogan muchos las declaraciones de Maradona quien analizó la situación por la que pasa la Albiceleste considerando su actuación en la última edición de la Copa América donde fue derrotada en la final por la selección chilena.

En entrevista con el diario Olé, El Pelusa fue enfático en afirmar que el onceno austral fue bastante superior en la cancha, que Argentina no atacó lo suficiente y por ende perdió el título del Torneo Sudamericano “Chile fue superior, tuvo más actitud mientras que algunas de Argentina caminaban y no hablo de Messi. Lo que hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca pero si siempre te atacan tenés que tener un plan B”

De igual forma, no escatimó en hablar de Lionel Messi y consideró que el jugador del Barcelona merece ser tratado como un jugador cualquiera que “se pone la camiseta” y ahondó en que tanto la hinchada como el mismo cuerpo directivo debería dejar de mimarlo tanto.

“Es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la p*ta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen romper las pelotas los que dicen a Messi hay que mimarlo. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección. Como el mejor del mundo para lo bueno y lo malo”

A pesar de sus fuertes palabras, Maradona hizo especial énfasis en que solo se trata de una crítica constructiva y aceptó que hay que salir de la mentalidad de acostumbrarse ver a Argentina siempre en segundo lugar.

“Los que le critican para que mejore, perfecto. Lo de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no pienso que está fuera de lugar. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarnos a salir de segundos siempre” puntualizó.