Manchester ofrece pruebas del caso De Gea; la culpa fue del Real Madrid

El Manchester United, en un comunicado de prensa bastante contundente, ofreció su versión de los hechos sobre el no traspaso de su David De Gea al Real Madrid. Vale recordar que esto no se concretó por el envío tardío de unos papeles que habilitaban las transferencia.

El cuadro 'Merengue' había responsabilizado totalmente a los 'Red Devils', pero estos dijeron tener pruebas de que la culpa fue de los españoles y además cuentan con el respaldo de la FA (la Federación Inglesa), quienes declararían ante FIFA de ser necesario. Este fue el comunicado oficial enviado por el equipo inglés:

El Manchester se siente obligado a dar algunas aclaraciones con sobre los siguientes hechos:

• El Manchester United no buscó el contacto con el Real Madrid para la venta de David. David es un miembro clave de nuestro equipo y la preferencia del club era no vender. Ninguna oferta fue recibida por De Gea hasta el día de ayer.

• Al mediodía de ayer, el Real Madrid hizo su primera oferta para comprar a David. Un acuerdo fue pactado entre los clubes, que incluía la llegada de Navas a Old Trafford. Las ofertas eran dependientes entre sí.

• En las últimas horas del proceso, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid, el Madrid controla los procesos de documentación de David, Navas y del propio Real Madrid. Mientras, el Manchester United estaba en control sólo de la documentación del Manchester United.

• El Manchester United envió los documentos de transferencia para ambos jugadores al Real Madrid a las 21:42. La aocumentación de David fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la página de las firmas a las 23:32.

• A las 23:40, minutos antes del cierre del mercado, llegaron cambios importantes en la documentación del Manchester United, que de inmediato puso las ofertas en riesgo.

• Solo a las 22:55 fueron recibidos por el Manchester United los documentos que eran necesarios para cancelar el contrato de De Gea, enviados por el Real Madrid.

• En este punto, la documentación Navas aún no había sido devuelta por el Real Madrid.

• A las 23:58 , el acuerdo de transferencia fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido al TMS y aceptado. Todos antes de la fecha límite.

• Entendemos que los tratos no lograron hacerse porque:

– El Real Madrid no subió los documentos a tiempo (El Manchester United sí lo hizo).

– El Real Madrid no subió los documentos de David a la liga española en tiempo, por los informes parece que unos 28 minutos después de la fecha límite.

• El hecho de que el Manchester United presentó los documentos sobre el tiempo fue reconocido por la Asociación de Fútbol, ​​que se ofreció a apoyar esa afirmación ante la FIFA si fuese necesario. El club ofreció esta ayuda, así como sus propios documentos con sellos de tiempo al Real Madrid, pero que ha optado por no ir por este camino.

El Manchester United actúa de manera adecuada y eficiente en sus relaciones de transferencia. El club está encantado de que el jugador favorito de los fans los dos últimos años, David de Gea, siga siendo jugador del Manchester United.