Magistrados brasileños autorizaron realización de Copa América Brasil 2021

Aunque había mucha expectativa y preocupación por algún revés en las votaciones, al final hubo respaldo.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, selecciones Sudamérica

Ante las declinaciones de Colombia y Argentina para no recibir la competencia, debido a las situaciones de protestas sociales y contagios de COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro propuso a su país para recibir la competencia y también hubo mucha resistencia en el pueblo y la oposición, por la misma situación de la pandemia. Y después de que se especulara con que la iban a rechazar, en la tarde del jueves 10 de junio se informó que los magistrados brasileños autorizaron realización de Copa América Brasil 2021.

Tal parece que Conmebol y los directivos tendrán la competencia que esperaban hacer y con las modificaciones de las últimas semanas. A pesar de las dificultades, incluso de las dudas que se generaron en el mismo plantel de 'la Verdeamarela', todo se ha empezado a 'destrabar' para que el domingo 13 de junio se pueda dar el inicio.


Los magistrados brasileños autorizaron realización de Copa América Brasil 2021:

El portal Globo Esporte se encargó de dar la noticia que tenía a muchas selecciones a la espera para emprender sus respectivos viajes a las sedes elegidas. Afirman que las 2 acciones que buscaban que no se autorizara el torneo sudamericano fueron votados de forma negativa y de forma mayoritaria:

"La mayoría de los magistrados de la Corte Suprema votaron a favor de rechazar dos acciones que pedían la suspensión de la Copa América, manteniendo así el evento en el país, que arranca el día 13.

El tema se juzga en el plenario virtual del TSF (Tribunal Supremo Federal), donde los ministros votan electrónicamente.

Ambas acciones tienen como vocera a la ministra Carmen Lúcia. La mayoría de los ministros siguieron el voto de Carmen, quien rechazó las dos solicitudes, por razones de procedimiento"

Y aunque hay otra iniciativa en contra del evento, esta no busca cancelar sino que haya un plan muy detallado y responsable para evitar que la pandemia del COVID-19 aumente y empeore. La idea de esto es que el gobierno nacional y de las 4 sedes que recibirán el torneo, se hagan responsables del tema:

"Un tercer proceso, que también se encuentra en pleno virtual, pero que aún no ha logrado la mayoría, tiene como vocero al ministro Ricardo Lewandowski.

No votó en contra del torneo, pero ordenó al gobierno presentar, dentro de las 24 horas, un "plan integral y detallado sobre las estrategias y acciones que está poniendo en práctica, o pretende desarrollar, para la segura realización" del evento""


Ahora que los magistrados brasileños autorizaron realización de Copa América Brasil 2021 y los procesos políticos parece que no tuvieron efecto, hay que esperar la reacción del pueblo, que en los últimos días tuvo muchas más muestras de molestia en las calles. Ya que por situaciones similares fue que Colombia no pudo garantizar el evento y esto preocupa a directivos, cuerpos técnicos y jugadores.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Ese resultado no lo merecía la selección Colombia… No inventemos que el fútbol está inventado…"
¡No perdonó media y solo destacó a David Ospina!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de junio de 2021