Macnelly Torres se despegó de Carlos Bacca y Aquivaldo Mosquera en reclamos a José Pékerman

El volante barranquillero había hablado del DT, pero quiso hacer algunas diferencias de otros excompañeros.

Archivo EFE

Esta época de la pandemia por el COVID-19 ha llevado a que muchos jugadores hablen en entrevistas y conversaciones por redes sociales sobre muchos temas, y el pasado y confesiones de temas poco hablados han sido lo que más ha dado de hablar. Y en este caso, aunque sí quedó inconforme porque no fue al Mundial Brasil 2014, Macnelly Torres se despegó de Carlos Bacca y Aquivaldo Mosquera en sus comentarios sobre José Pékerman y la selección Colombia.

En una charla con el líder de la 'barra brava' de Nacional, 'Mac' dio a conocer todo lo que piensa de las decisiones del técnico argentino, que no lo tuvo en cuenta para la lista de 23 jugadores de cara a esa cita mundialista:

"No encuentro la explicación de por qué me dejaron por fuera del Mundial. La verdad yo hice todos los méritos… terminaron yendo jugadores que nunca estuvieron en convocatoria, nunca fueron importantes en Eliminatorias"


Macnelly Torres se despegó de Carlos Bacca y Aquivaldo Mosquera en las críticas a 'don José':

Pues en la tarde del jueves 7 de mayo del 2020 Torres dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, y ratificó que le faltó ir al Mundial de mayores:

"Sí, son de las cosas que uno puede decir que faltan en la carrera de un jugador, como para decir que dentro de todo fue una carrera excelente, perfecta y que pudo estar en todos los ambientes que se viven en el fútbol.

Tuve la oportunidad de jugar en varias ligas, de jugar Libertadores, Sudamericana, Champions de Asia,Copa Oro, Copa América, Eliminatorias. Y creo que en ese listado de oportunidades que tiene uno como profesional, me hubiese gustado jugar el Mundial"

Y sobre las declaraciones de Bacca, sobre no tener confianza, y las de Aquivaldo, de sentirse irrespetado, Macnelly resaltó que a él sí le dieron confianza y respeto. Por eso explicó lo que puede pasar los que no juegan o se quedan afuera de una convocatoria:

"Cuando estuve en las Eliminatorias, siempre tuve la confianza de ellos y en ese sentido no tengo nada que hablar. Es cierto que yo me lo gané con fútbol, no queriendo decir que ellos no, y que el fútbol tiene esas cosas.

Son 11 jugadores, son 13 o 14 los que entran y seguramente los que quedan afuera no van a quedar contentos y he estado de las 2 partes. Cuando he estado adentro he estado feliz, cuando he estado afuera no he estado contento. Y a veces uno termina recriminando o no estando de acuerdo con algunas cosas.

Tengo que decir que merecí ir al Mundial por encima de algunos colegas que sí estuvieron, pero en cuanto a la confianza que pude tener en la selección, puedo decir que sí la tuve. Por lo menos, personalmente, porque en el fútbol se dice que la confianza se la da el técnico, pero realmente cuando uno está en la cancha se la da uno mismo. Uno tiene que rendir para seguir estando en nómina de selección"

Pero además 'Mac', que estuvo en 'la Tricolor' y compartió con ellos, se refirió a lo que afirmaron los 2 jugadores en cuestión sobre el DT:

"En el caso de ellos, capaz que no pasó lo mismo, de pronto Carlos pensó tener más minutos y es aceptable. Porque casi siempre eran 'Teo', Falcao, Muriel, Jackson., de pronto él no entraba tanto"

Y aunque con respeto, Macnelly Torres se despegó de Carlos Bacca y Aquivaldo Mosquera en sus palabras sobre el proceso Pékerman y dio su punto de vista sobre los casos:

"Y el caso de Aquivaldo, para hablarlo abiertamente, en un momento sintió que estaba en el extranjero, que estaba en un nivel bastante importante y que realmente el que jugaba en su posición era Valdés, que de pronto no tenía esos argumentos. Pero creo que Pékerman, por lo que él como entrenador quería armar, la estrategia, por gusto, decidió por Valdés y a veces pasa así.

Estuve en Atlético Nacional por muchos años, iba a la selección y era titular. Capaz que medio país podía pensar que algún otro, que estaba en el extranjero y por estar en el extranjero podía jugar por encima de Macnelly Torres y no fue así. Pékerman se decidía por Macnelly y así pasaban las cosas"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Otro más que se queja del entrenador argentino! ¿Si hubieran sido titulares dirían lo mismo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020