Política brasilera le deseó la muerte a Camilo Zúñiga

Luisa Helena Stern, candidata a la Asamblea de Río Grande do Sul, desea que el jugador Juan Camilo Zúñiga de Colombia, tenga "el mismo fin de Andrés Escobar", futbolista 'Tricolor' asesinado en 1994 tras el mundial de Estados Unidos.


Stern se considera "activista de los derechos humanos", según su biografía en Twitter, pero allí realizó una serie de tweets ofensivos hacia el lateral derecho que, en una jugada sin mala fe, lesionó a Neymar durante el partido entre Brasil y Colombia.

En uno de los 'trinos', Luisa pidió que Zuñiga no saliera con vida de Brasil y hasta le solicitó se retirara del fútbol. Además, descalificó a quienes repudiaban sus publicaciones cuando publicó: "No son mis electores y ni siquiera están en Río Grande do Sul".

Sin embargo, la mujer tuvo que ofrecer disculpas después que su comentario generara gran polémica en Brasil. "Quiero reiterar mis disculpas a Camilo Zúñiga y a todos los habitantes de Colombia. No quiero ningún daño a él u otra persona. Fue el enojo del momento que me ha impulsado a escribir algo reprobable. Si el jugador colombiano cometió un error, que se castigue en deporte. No apruebo ningún mensaje de odio contra él y su familia".

Estas declaraciones se suman a la del astro brasilero, Ronaldo, quien días antes manifestó que el lateral colombiano tuvo la intención de lesionar a Neymar. Se espera que estos hechos no desencadenen en una noticia que lamentar.