Luis Suárez fue operado a falta de 21 días para el Mundial

Una de las estrellas de la selección de Uruguay, el delantero Luis Suárez, jugador del Liverpool del Inglaterra, fue operado en la mañana del jueves por una lesión de meniscos, 21 días antes de la Copa del Mundo. Operación que pone en la cuerda floja su participación en la cita orbital.


La selección de Uruguay ya aguarda por la recuperación a tiempo de la estrella del equipo, el delantero Luis Suárez, que fue operado por una lesión de meniscos sufrida en el entrenamiento de este miércoles, se espera que el poco tiempo que queda para el Mundial le alcance.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado oficial sobre los resultados de su intervención quirúrgica en la rodilla izquierda. La artroscopía en el menisco, que se desarrolló en la Médica Uruguaya, fue coordinada por Luis Francescoli, hermano de Enzo, el ex futbolista y actual manager de River Plate de Argentina.

El comunicado oficial sobre la sanidad de Suárez que publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol:

Por la presente, la Sanidad de la AUF informa: que en el día de ayer, miércoles 21.05.14, el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame.

Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo.

En la mañana de hoy se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla.

No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil.

Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga.

Foto: afp