Luis Suárez al Barcelona en uno de los fichajes más costosos de la historia

El Barcelona ha confirmado el fichaje del Uruguayo Luis Suárez como nuevo jugador del equipo español, proveniente del Liverpool ingles en una de las compras de jugadores más costosas de la historia del fútbol Mundial.


"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona".

Medios españoles aseguran que Suárez llega al Club Azulgrana por $81 millones de dolares con un contrato por 5 años, hasta el 2019, el jugador solo podrá unirse al equipo español hasta dentro de 4 meses que cumpla la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial de no poder ingresar a ningún estadio, tras morder al italiano Giorgio Chiellini.

El de Luis Suárez es el cuarto fichaje del Barcelona durante esta pretemporada, señalada por muchos como la de la "renovación", tras los de los guardametas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic. Se trataría del quinto fichaje si se tienen en cuenta la llegada del joven croata Halilovic, en principio para jugar en el equipo de segunda del Barcelona.

– Mira también: FIFA rechaza apelación y confirma sanción a Luis Suárez