Luis Suárez anotó su primer doblete con el Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez disputó su primer partido completo con la camiseta de Barcelona. Eso sí, fue con el filial, equipo que goleó este miércoles a la Selección Sub 19 de Indonesia en un partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Dos de los goles, fueron del Pistolero, mientras que el sexto fue convertido por el argentino Maxi Rolón de penal, que justamente el charrúa le cedió para que ejecute.

La flamante incorporación del equipo Blaugrana, que debe cumplir suspensión hasta el 25 de octubre y por eso no pudo debutar todavía con el primer equipo, fue autorizado a disputar el encuentro, para poder ir agarrando minutos de cara al clásico ante Real Madrid.

El goleador dejó una muy buena impresión, a pesar de que en los últimos tres meses apenas disputó algunos minutos en el Trofeo Joan Gamper. Se mostró muy participativo, comenzó jugando como nueve definido y luego, en el complemento, alternó hacia las bandas para asistir a sus compañeros.

El primer gol de Suárez con la camiseta catalana, que significó el 2-0 parcial del partido, fue a los 12 minutos, con un excepcional disparo cruzado aprovechando la salida del arquero y luego de que la defensa rival lo dejó completamente solo. Luego hizo el del 4-0 a los 67 minutos, con otra gran definición, de zurda y desde la frontal, tras haberse escapado en velocidad, del marcador rival.