Video: Respuesta de Luis Díaz sobre intervención del VAR en Colombia VS Paraguay de Copa América Brasil 2019

El jugador guajiro no se guardó su opinión de la jugada más polémica del partido.

Getty Images / EFE

Aunque el rival tenía mucha urgencia para ganar y asegurar su clasificación, mientras que 'la Tricolor' ya estaba clasificada y jugando con muchas alternativas, el encuentro fue favorable a 'la Tricolor'. Y la diferencia de 1 por 0 pudo haber sido mayor, por eso habló Luis Díaz sobre intervención del VAR en Colombia VS Paraguay y el gol que le anularon.


 

Video: Luis Díaz sobre intervención del VAR en Colombia VS Paraguay

Hay que decir que en el primer tiempo hubo una mano, que el juez central Víctor Carrillo y el VAR consideraron que no ameritaba para cobrar penal. Pero en el segundo tiempo se dio la más polémica, ya que un centro de James Rodríguez y el control de Luis Díaz generaron una oportunidad clara y la definición del mismo días para aumentar el marcador.

Sin embargo al revisar la acción, desde la asistencia los jueces que estaban en la cabina del VAR le informaron que hubo una mano en el control del guajiro y que revisara la jugada en la pantalla. Aunque no se vio muy convencido, Carrillo decidió anular la acción porque consideró que la extremidad superior derecha de Díaz sí influyó en que el balón le quedara servido para el gol.

Al final del juego Díaz habló con el periodista de Caracol Televisión y se refirió al partido, primero sobre el equipo y depsués sobre el VAR:

"Por el buen juego que hizo el equipo durante los 90 minutos y lo adicionado, el equipo jugó de muy buena manera. Sabíamos que iba a ser muy importante para nosotros conseguir el triunfo por la confianza que nos dio el cuerpo técnico para este partido.

Los que jugarán, lo van a hacer de muy buena manera, a los que le toque aportar lo van a hacer muy bien. Creo que eso se vio reflejado durante el encuentro y lo más importante es que sacamos los 3 puntos"

"La verdad, no me pareció que me haya pegado en la mano, pero desde el VAR lo están viendo más cerca, con más repeticiones, con diferente cámaras. Tendré que revisar para ver si fue o no fue, pero es parte del juego, seguir haciendo las cosas bien, retomar lo bueno, corregir lo malo y seguir aporta al equipo"

Y finalmente el jugador de Junior volvió a hablar del equipo que saltó al campo del estadio Fonte Nova, que no eran los habituales titulares, pero que aportaron mucho para mantener el puntaje perfecto en esta primera fase:

"Mi función es saber que le puedo aportar al equipo con talento y capacidad de jugar bien, de hacer las cosas bien, de posicionarme bien en el campo y aportarle de buena manera al equipo. El que entre y le toque jugar, estará aportándole la confianza al profe para afrontar los partidos.

Ahora descansar y seguir recuperándose para lo que se viene"


Por lo menos hubo mesura y calma en las declaraciones de Luis Díaz sobre intervención del VAR en Colombia VS Paraguay de Copa América Brasil 2019. Algo que no hubo en los hinchas, que protestaron mucho esta decisión de las autoridades del partido.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así no jugaron contra Colombia!
¿Qué tal 'el regalito' que los tiene clasificados?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 23, 2019