Luego de 14 años Colombia había sido el único anfitrión en ganar en el debut de la Copa América

La Selección Colombia es protagonista de la Copa América antes de su primer partido, así quedó evidenciado al ser la única selección que obtuvo una victoria en el encuentro inaugural del Torneo Sudamericano.

Aún se recuerda con fervor aquella Copa América 2001 donde Colombia, jugando de local, derrotó 2-0 a Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Hasta anoche la tricolor tenía ese invicto y bastaron tres ediciones con intentos fallidos para que Chile repitiera la hazaña de Colombia venciendo a Ecuador.

No pudieron superar a Colombia

Ni en el 2004 cuando Perú fue sede de la Copa y enfrentó a Bolivia en el Estadio Nacional de Lima y empataron 2-2, ni mucho menos tres años después cuando el combinado boliviano volvió a interrumpir las ganas de un país sede por ganar en su primer partido, esta vez fue en Venezuela con otro 2-2 arruinando la oportunidad de que el local ganara en su debut. Y por si fuera poco, en 2011 los bolivianos volvieron a hacer de las suyas pero ahora ante Argentina logrando un inesperado e histórico 1-1 en el Estadio Único de La Plata.

Se estaba convirtiendo en una tarea casi imposible ganar el primer partido de la Copa América hasta que por fin Chile, como debutante, demostró que la historia puede tomar otro rumbo y con mucha dificultad logró derrotar a Ecuador 2-0, igual que Colombia 14 años atrás.

¿Coincidencias de la vida? Ustedes que opinan.