Así quedó la lucha por el título de la Liga BBVA a falta de una fecha

Barcelona y Real Madrid vencieron a Espanyol y Valencia respectivamente y siguen en la lucha por el título de la Liga BBVA que tiene al club catalán como líder y máximo favorito a levantar el trofeo en la última fecha a jugarse el próximo fin de semana.

Atlético de Madrid perdió ante Levante, bajó a la tercera casilla y se despidió del título de la liga debido a que pierde ante Barcelona en enfrentamientos directos: este es el primer item de desempate en caso de igualdad en puntos.

Un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Karim Benzema le permiten al Madrid seguir con vida en la carrera por el título de la Liga. El colombiano James Rodríguez disputó los 90 minutos y asistió a CR7 para que marcara su segundo gol del partido.

Por su parte, Barcelona goleó a Espanyol en el derbi de la ciudad y sigue en lo más alto del campeonato con 88 puntos, uno más que Real y a tres del Atleti. De esta forma y a falta de 1 fecha para el término del campeonato, todo parece indicar que el Barça retendrá el título de la liga.

Así quedo la lucha por el título (tabla de posiciones):
1.- Barcelona 88 puntos | GD +80
3.- Real Madrid 87 | +74
2.- Atlético 85 | +43