Louis Van Gaal anuncia la fecha exacta de su retiro

El bastante criticado técnico holandés del Manchester United, Louis Van Gaal, ha anunciado la fecha exacta en la que se retirará completamente del fútbol. Con 63 años actualmente, el de Países Bajos tiene claro en que día pasará a jugar golf de forma amateur en lugar de entrenar clubes de fútbol.

Van Gaal, quien tiene contrato con los 'Diablos Rojos' hasta el 30 de junio del 2017, manifestó que tras esa fecha abandonará los banquillos técnicos. "Soy viejo y este será mi último trabajo; eso es seguro. Luego iré a Portugal para probar su deliciosa comida", expresó el orientador.

En su palmares figuran, entre el Ajax, AZ, Barcelona y Bayern Munich, 7 ligas domésticas, una Champions League, otros 4 torneos a nivel de UEFA y 7 copas locales. Además, con Holanda, se colgó la medalla de bronce en el reciente Mundial FIFA disputado en Brasil.

Esto quiere decir que, a menos que lo despidan, el nacido en Amsterdam seguirá en Manchester en el momento que se deba tomar una decisión definitiva sobre la continuidad de Radamel Falcao García, jugador a quien no sólo ha relegado al banco de suplentes, sino que además ha puesto a jugar con el equipo Sub-21.