Reacciones a los votos de James Rodríguez en los premios The Best 2017

Muchos quedaron perdidos con los votos de James Rodríguez en los premios The Best 2017, pero él tendrá sus razones y argumentos.

A pesar del contexto, de lo que pasó y de lo que vino para esta temporada, muchos intentan leer entre líneas sobre la elección del volante colombiano, pero por tiempos y por fechas intentamos explicarlo. Los votos de James Rodríguez en los premios The Best 2017 para muchos no tienen sentido, para otros tuvieron mucha lógica.

Así como José Pékerman prefirió a Lionel Messi, su compatriota y por quien tanto lo critican en Argentina por haberlo dejado afuera en el partido más importante del Mundial Alemania 2006, pues James tenía la libertad de elegir a los mejores de la temporada pasada y sus elecciones han generado muchas lecturas.

Votos de James Rodríguez en los premios The Best 2017 

  • Mejor DT: Zinedine Zidane (5 puntos), Carlos Ancelotti (3 puntos), Massimiliano Allegri (un punto)
  • Mejor jugador: Cristiano Ronaldo (5 puntos), Sergio Ramos (3 puntos), Robert Lewandowski (un punto)

¿Cómo se entendieron los votos del capitán de ‘la Tricolor’?

En primera medida se debe decir que los premios se otorgaban por los rendimientos y resultados entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017, de esta forma se sabe que el zurdo estuvo durante todo el periodo de elección como jugador del Real Madrid, no había cambiado al Bayern München, esto se confirmó el 12 de julio.

  • Los que lo halagan:

En redes abundan las opiniones y lecturas, dicen que el mayor voto a favor de Zinedine Zidane es porque el mismo jugador reconoció que el DT tenía razón y además pensando que en caso de volver el francés puede seguir en el club ‘merengue’.

https://twitter.com/Backforyou_97/status/922584559224524800

Además afirman que fue agradecido y estratégico, todo por votar por Carlo Ancelotti quien había sido su DT en Real Madrid y con quien pudo haber hablado para llegar al Bayern München antes de dar sus votos. Mientras que el menor voto por Massimiliano Allegri es por simple mérito, por lo menos los tuiteros no le encontraron explicación diferente.

Por los jugadores, parece haber sido algo lógico, Cristiano fue el mejor de la temporada y además es un gran amigo del colombiano, mientras que el voto por Sergio Ramos es por ser el capitán de los ‘merengues’ y uno de los hombres claves en los partidos de la temporada que siempre estuvieron complicados.

Y ese último voto por Robert Lewandowski tiene el mismo argumento que el de Ancelotti, supuestamente sabiendo que iba para el equipo bávaro y por eso puso en su Top 3 al mayor referente y quien podía ser su socio en ese nuevo club que lo esperaba.

  • Los que lo critican:

Es perentorio y necesario explicar que son muchos más los que en redes sociales se creen graciosos y hablando con los hechos ya ocurridos pueden darle una interpretación a lo que pasa en el fútbol mundial y con los principales protagonistas.

Por eso muchos argumentan que James simplemente votó por su DT y pensando en que era su ídolo o que se iba a quedar en el club de la capital española.

Y en la votación de los jugadores se puede entender muy diferente en el caso de James y Lewandowski, ya que solo 2 capitanes de selecciones escogieron al polaco; James y Manuel Neuer por Alemania. Y muchos recuerdan que el mismo delantero del club alemán dijo hace unas semanas que las contrataciones del Bayern no estaban bien enfocadas y entre ellas se encuentra el mismo colombiano.


Muchas son las lecturas que se le pueden dar a los votos de James Rodríguez en los premios The Best 2017, pero cada quien tiene su interpretación y a continuación dejamos todos los reportes de quién votó por quién en este importante premio.

Elección del mejor DT – Elección del mejor jugador

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<