Jugadores de selección Colombia que no llegarían al Mundial Catar 2022

Aunque el recambio ha venido haciéndose, hay varios jugadores de selección Colombia que no llegarían al Mundial Catar 2022 y que prácticamente cerraron su ciclo en Rusia 2018.

El proceso de José Pékerman empezó con el equipo nacional en el año 2012 y desde ese momento empezó a darle una nueva cara al equipo, que venía de varios fracasos y también de etapas fallidas. Y después del éxito de los últimos años, ya se haba de los jugadores de selección Colombia que no llegarían al Mundial Catar 2022 por diferentes factores y mirando haca un cambio generacional.

Ya han pasado 6 años de la llegada de ‘Don José’, el desgaste es evidente en la relación del argentino con los medios, por eso abundan las críticas y cuestionamientos, pero también se ha producido un desgaste en los jugadores que lo han acompañado a la clasificación a las 2 últimas citas orbitales y ya se debe pensar en un recambio.


– Jugadores de selección Colombia que no llegarían al Mundial Catar 2022:

Obviamente no estamos hablando de un retiro del equipo colombiano, ya que tienen mucho para aportar y en el proceso clasificatorio pueden ir guiando a los nuevos jugadores que se vayan uniendo. Pero la edad y la salida de jugadores nuevos puede llevar a que vayan dejando su lugar a esos que vienen a escribir una nueva historia.

De los 23 jugadores que citó ‘Don José’ para Rusia 2018, hay 7 que podrían estar sobre los 34 años o más para el momento de Catar 2022. Y aparte de considerarse una edad avanzada para estar en una forma plena y competitiva, cada vez el fútbol es más físico y los equipos van evolucionando, mostrando que la velocidades algo principal y las lesiones no dan oportunidad a recuperarse en medio de la competencia.

José Fernando Cuadrado: 33 años
Farid Díaz : 34 años
Cristian Zapata: 31 años
Carlos Sánchez: 32 años
Abel Aguilar: 33 años
Carlos Bacca: 31 años
Falcao García: 32 años

Además de ellos, se deben tener en cuenta a otros jugadores que no estuvieron en la lista de 23 para el Mundial Rusia 2018, pero que también estuvieron en el proceso y que están llegando a una edad en la cual poco a poco va disminuyendo esto que le aportaron hasta ahora al equipo colombiano de mayores.

Giovanni Moreno: 32 años
Macnelly Torres: 33 años
Teófilo Gutiérrez: 33 años

– Los que están al límite y además harán el nexo generacional

Aunque queda claro el grupo de jugadores de selección Colombia que no llegarían al Mundial Catar 2022, hay otro grupo que se puede calificar como los que llegan ‘al límite’, con edad adecuada para rendir y dejar lo último en ‘la Tricolor’, además para ser líderes de grupo y la voz de la experiencia, que siempre es necesaria en este tipo de compromisos.

David Ospina: 29 años
Camilo Vargas: 29 años
Oscar Murillo: 30 años
Juan Guillermo Cuadrado: 30 años

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más datos de 'la Tricolor"<<

¡Se confirmó que 2 de las figuras no estarán en Bogotá!

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 4, 2018