Las diferentes situaciones de los colombianos de Boca Juniors para octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018

Aunque parezca increíble, la situación de varios de los colombianos de Boca Juniors para octavos de final de Copa Libertadores 2018 se complicó por la llegada de un joven compatriota.

Aunque hace tan solo un par de meses los 'embajadores tricolores' celebraban y colaboraban para un nuevo título 'xeneize', todo cambió y no todo es alegría para ellos. La situación de los colombianos de Boca Juniors para octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 es tan diferente que hay que tener un capítulo aparte para cada uno.

Se esperaba que el Mundial Rusia 2018 potenciara a los jugadores del registro del club azul y oro, sin embargo solo pudo estar presnete Wilmar Barrios, ya que la no convocatoria de Sebastián Pérez y Edwin Cardona los dejó golpeados. Mientras que el recién llegado Sebastián Villa parecía un jugador a futuro y ahora se metió en las principales consideraciones del técnico Guillermo Barros Schelotto y parece complicar a uno de sus compatriotas.


¿Cómo es la actualidad de los colombianos de Boca Juniors para octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018?

– Frank Fabra:

Tuvo una lesión de ligamento cruzado antes de iniciar el mundial Rusia 2018 con 'la Tricolor', fue operado y ahora está recuperándose para volver a final del año 2018. Sin embargo el club gaucho buscó que su contrato ante la Superliga Argentina se suspendiera para poder incorporar al lateral uruguayo Lucas Olaza y así liberar un cupo de extranjeros que no tenían.

– Wilmar Barrios:

Fue a la cita mundialista con la selección Colombia, tuvo buena participación, buenos partidos y por eso se especuló con una venta a Inglaterra. Pero Boca Juniors lo tiene como ficha clave para obtener la Libertadores y por eso aplazó su venta y por eso es titular inamovible a pesar de los rumores y deseo de salir a Europa.

– Edwin Cardona:

no estuvo en la lista de José Pékerman para el Mundial y fue un golpe más que duro para el potente jugador, sin embargo seguirá hasta final de año con los 'xeneizes' a préstamo del Monterrey de México y espera que la llegada de tantos jugadores para el ataque no lo deje relegado a ser una alternativa más para Barros Schelotto.

– Sebastián Villa:

Llegó después de torneos destacados y siendo campeón con Deportes Tolima en la Liga Águila 2018-1, lo veían como un jugador de recambio para la futura salida de Christian Pavón.

Sin embargo llegó tan conectado y marcando tanta diferencia que ocupará un cupo en la Superliga Argentina como extranjero, también estará inscrito en los octavos de final de la Libertadores y se convierte en competencia para el mismo Cardona que es más de talñento y potencia, pero no tiene la velocidad de Villa.

– Sebastián Pérez:

De todos los colombianos de Boca Juniors para octavos de final de Copa Libertadores 2018, es quien saldrá 'pagando los platos rotos' ya que no tiene lugar en el equipo y después de superar la lesión de ligamento cruzado que lo dejó tanto tiempo fuera del campo ahora le buscan destino.

Suena San Lorenzo como posible club que lo comprará y solo sirve la compra, ya que si no hay una venta de un porcentaje del pase no libera el cupo para el mencionado lateral Olaza. Su caso aún no se define y así lo explicó el presidente 'xeneize' Daniel Angelici:

"Me he reunido con su presidente la semana anterior y le puse la propuesta que pretende Boca Juniors para hacer la transferencia y quedamos que entre lunes y martes tendermos la respuesta oficial de San Lorenzo"
"Me parece un gran jugador que ahora, por motivos diversos, a lo mejor en esa posición Boca decidió transferir a Sebastián. No solo es San Lorenzo, son varios clubes que han preguntado por él. Por eso entiendo que en esta semana y antes de comenzar el torneo vamos a tener la respuesta para que no se abra un gran debate"
"Pero sí va a quedar como antecedentes que cuando se lesione un jugador por más de 6 meses no tiene que ocupar un cupo para el resto del fútbol argentino"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo a la distinción y el trofeo! ¿Por qué no se sabía?

Posted by Comutricolor on Monday, August 6, 2018