¿Qué fue lo positivo que dejó el Mundial Rusia 2018 para Colombia?

Aunque las derrotas siempre son tristes, hay que rescatar lo positivo que dejó el Mundial Rusia 2018 para Colombia, tanto para el presente como para lo que viene.

Aunque la derrota con Inglaterra fue dolorosa, es muy temprano para hablar de cambios y despedidas del equipo nacional, obviamente se presentarán y en su momento se comunicarán a la afición. Sin embargo se puede hacer un listado de lo positivo que dejó el Mundial Rusia 2018 para Colombia y de cara a lo que puede venir en el futuro.

Ante los momentos difíciles se vio al equipo reaccionar, mucho más por rendimientos individuales que por planes que llegaron desde el trabajo y los entrenamientos, por eso en los temas positivos se debe hablar de nombres propios.


¿Qué fue lo positivo que dejó el Mundial Rusia 2018 para Colombia?

– Yerry Mina:

A pesar de llegar con baja moral y sin ritmo por los últimos meses con Barcelona, el central de Guachené puede considerarse el punto más alto de ‘la Tricolor’.

Obviamente la falta de ritmo se notó y fue clave para que no estuviera en aquella primera presnetación con Japón, sin embargo desd eel segundo partido fue el encargado de darle seguridad al equipo en el fondo, hacer más fuete la defensa en el fútbol aéreo y además aportó en el juego de ataque marcando 3 goles claves y que sirvieron para llevar a lo más alto el sueño mudnialista.

– Davinson Sánchez:

El defensor fue uno de los que quedó en entredicho por la derrota contra Japón, pero supo reponerse y con la sociedad que formaron con Mina pudieron resolver los problemas que significaba enfrentar a atacantes del nombre y categoría de Robert Lewandowski (Polonia), Sadio Mané (Senegal) y Harry Kane (Inglaterra).

Su juventud no fue impedimento para que empezara a tomar el liderazgo en las labores defensivas y su velocidad y sacrificio fueron muy importantes.

– Santiago Arias:

Su juego nunca ha sido el más vistoso o de lujos, pero mantuvo el rendimiento que tuvo en el PSV Eindhoven durante la pasada temporada y cumplió en las labores defensivas teniendo en cuenta que por su lado estuvo Juan Guillermo Cuadrado y su vocación ofensiva necesita de alguien que siempre le cubra la espalda.

– Wilmar Barrios:

Cuando tuvo la posibilidad de estar en el campo, por necesidad y obligación de las circunstancias, el volante recuperador cumplió y fue el reemplazo para un Carlos Sánchez que no tuvo su mejor Mundial. Con un futuro muy promisorio y cosas por mejorar, el de Cartagena también debe estar entre los puntos positivos de ‘la Tricolor’.

– Juan Fernando Quintero:

Aparte del futuro que tiene y de sus capacidades para crear y generar juego, en momentos complicados apareció para aclarara el panorama de juego y además para hacer que la ausencia de James Rodríguez no pesara tanto. Hace falta mucho para que lo consideren como titular inamovible, pero cuando estuvo en el campo junto a James most´ro que se complementan y pueden alimentar a sus compañeros en el ataque.

– Falcao García:

No solo por la lesión que lo dejó por fuera del Mundial Brasil 2014 se debe destacar que 'el Tigre' estuvo entre los más relevantes en esta cita orbital, también asumió el papel de líder en el campo, en el grupo de jugadores, ante la prensa, con los rivales, frente a los árbitros y fue eso lo que se tuvo en un compromiso mundialista en el cual los de más experiencia siempre tuvieron dificultades.

– La unión, lo positivo que dejó el Mundial Rusia 2018 para Colombia en cuestión colectiva:

Desde que se conoció la lista de 23 jugadores se vivieron momentos complicados en el entorno del equipo de José Pékerman. Algunos nombres que se quedaron por fuera y que hicieron parte del proceso clasificatorio hacían pensar que el equipo se iba a resentir, además hubo otros jugadores que fueron sin la experiencia y pasado en encuentros oficiales y también la lesión de Frank Fabra generó la llegada de uno de esos jugadores que en un principio quedó por fuera.

A pesar de todo esto se mantuvo el grupo, la cohesión y no hubo nada que pudiera afectar esto durante la competencia, por lo menos que haya salido a la luz pública.


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Pocas veces lo hace, pero ahora no se guardó nada!¿Tiene razón el DT con sus palabras?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 3, 2018