¿Cuándo sería presentado Reinaldo Rueda en la selección de Chile?

Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, se dice que la presentación de Reinaldo Rueda en la selección de Chile será en los próximos días.

Pasan los días y el seleccionado austral aún no tiene definido al sucesor de Juan Antonio Pizzi después de haber quedado por fuerza del Mundial Rusia 2018. Pero se afirma en medios deportivos que la presentación y oficialización de Reinaldo Rueda en la selección de Chile será en el año 2018.

Rueda, con experiencia en las categorías inferiores de ‘la Tricolor’ colombiana y en el equipo de mayores, tuvo su mejor momento al mando de Honduras y Ecuador, selecciones a las cuales llevó a los Mundiales de 2010 y 2014, respectivamente. Pues ahora tendría el gran reto de buscar con ‘la Roja’ un proyecto en el cual se trabaje desde la base para alimentar al equipo de mayores.


Así se estaría trabajando la llegada de Reinaldo Rueda en la selección de Chile:

Según datos que reveló El Mercurio, la razón para no haber firmado la vinculación es netamente económica, ya que la rescisión del contrato que tiene el vallecaucano con Flamengo tiene una reducción considerable si llega a ocurrir en 2018:

“El DT deberá pagar cerca de US$ 1 millón a su actual club para poner fin anticipado a su contrato. Esa cifra corre para 2017, pero si la relación se interrumpe en 2018, ese monto baja a US$ 400 mil. Como será la ANFP la que pagará ese dinero, en Quilín apuestan a sellar el acuerdo en enero y ahorrarse la significativa diferencia. Ya existiría un compromiso de palabra”

Y parece que los jugadores australes ya tienen claro que Rueda será su DT, por lo menos ya han hablado con propiedad sobre esta situación, hace unos días lo hizo Arturi Vidal y ahora fue Gary Medel el encargado de referirse al tema:

“Si viene a aportar, a hacer las cosas bien, a un rumbo nuevo me parece perfecto. No lo conozco mucho, pero han hablado bien de él. Me parece lógico que venga a aportar a la selección… necesitamos del cuerpo técnico, que pongan lo máximo de su parte, que sea un desafío nuevo. Hay que vivir cosas nuevas y esperemos que sea así"

Aunque no hay tranquilidad ni se ve con buenos ojos en Flamengo lo que ocurre, si se hace oficial el nombramiento de Reinaldo Rueda en la selección de Chile, en Brasil ya se habla de Paulo César Carpegiani y Cuca los que tienen mayor opción de asumir el reto de dirigir al subcampeón de la Copa Conmebol Sudamericana y que en 2018 tendrá el reto de ir por la Copa Conmebol Libertadores y el título del Brasileirao.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Nuevamente Vidal da de qué hablar! ¿Qué opina de sus declaraciones? ¿Fueron apropiadas?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 21, 2017