Video: Definidas las llaves de octavos de final de Champions League 2020-21 para los colombianos

Aunque esta instancia se jugará en un par de meses, pero ya está claro lo que pasará en la competencia de cubes de Europa.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Champions League

En la mañana del lunes 14 de diciembre, apenas unos días después de terminar la fase de grupos de la búsqueda por 'la Orejona', se hizo en Nyon (Suiza) el evento que dio a conocer los cruces que se vienen. Y la participación de 6 'embajadores tricolores' dejaba la atención puesta de los aficionados para conocer las llaves de los octavos de final de Champions League 2020-21 para los colombianos en contienda.

Juan Guillermo Cuadrado estaba en el 'bombo 1', el de los primeros, con la Juventus. Mientras que en el 'bombo 2' se encontraban Luis Díaz y Mateus Uribe con Porto, además del Atalanta de Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica.


Así quedaron los octavos de final de Champions League 2020-21 para los colombianos

Destacando que los primeros de cada zona jugarían con los segundos, con la condicionante de que no se podían enfrentar los clubes del mismo país y tampoco que hayan compartido la fase de grupos, se llevó a cabo esta ceremonia.

Todo esto dejaba como única opción de duelo de colombianos el Juventus VS Porto, ya que Atalanta también es un equipo italiano. Y sucedió justo así; 'la Juve' enfrentará a los 'Dragones. Mientras que los de Bérgamo irán a jugar contra el más veces campeón de la competencia y que siempre saca su categoría en esta competencia; Real Madrid.

Así se definieron los cruces, empezando en casa de los segundos y terminando en el estadio de los primeros que se ven a continuación:

Manchester City (Inglaterra) VS Borussia Mönchengladbach (Alemania)

Bayern München (Alemania) VS Lazio (Italia)

Chelsea (Inglaterra) VS Atlético de Madrid (España)

Liverpool (Inglaterra) VS RB Leipzig (Alemania)

Juventus (Italia) – Juan Guillermo Cuadrado VS Porto (Portugal) – Uribe y Díaz

Paris Saint-Germain (Francia)VS FC Barcelona (España)

Borussia Dortmund (Alemania)VS Sevilla (España)

Real Madrid VS (España) Atalanta (Italia) – Muriel, Zapata y Mojica

El 16 y 17 de febrero se juega la ida, mientras que el 23 y 24 se la vuelta la vuelta. Habrá que esperar si en el mercado de fichajes disminuye o aumenta esta cifra de 5 colombianos en los 16 protagonistas.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo porque Junior puede cambiarlo todo y dejar un cupo más para el FPC!
¿Será que podemos tener uno más en las competencias internacionales del otro año?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de diciembre de 2020