Llaves de octavos de final de Champions League 2018-19 para los colombianos

Después de una primera fase con muchas emociones y algunas sorpresas, se definieron los encuentros que abren las llaves de ida y vuelta.

Cortesía, página oficial de Champions League

La noticia triste para nosotros es que jugadores como Falcao García y David Ospina se quedaron por fuera. sin embargo los octavos de final de Champions League 2018-19 para los colombianos tienen un panorama muy atractivo y que nos tendrá 2 meses esperando con ansias.

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias y Davinson Sánchez son los 'embajadores tricolores' que siguen en carrera. Por lo menos hasta ahora, ya que hay que esperar lo que puede ocurrir en el mercado de fichajes de invierno, más aún teniendo en cuenta que ahora sí se permite jugar la segunda parte de la competencia en un club sin importar que haya jugado con otro la instancia de grupos y ejemplo de esto es el de Jeison Murillo.


Así quedaron los octavos de final de Champions League 2018-19 para los colombianos

El sorteo se llevó a cabo en las primeras horas del lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza) y se mantuvieron los acostumbrados condicionantes como lo son que los primeros de la fase de grupos no se podrán enfrentar entre ellos, tampoco puede haber llave entre clubes del mismo grupo y tampoco del mismo país.

A: Schalke 04 VS Manchester City

B: Atlético de Madrid (Santiago Arias) VS Juventus (Juan Guillermo Cuadrado)

C: Manchester United VS Paris Saint-Germain

D: Tottenham Hotspur (Davinson Sánchez) VS Borussia Dortmund

E: Olympique Lyon VS Barcelona (Jeison Murillo)

F: AS Roma VS Porto

G: Ajax VS Real Madrid

H: Liverpool VS Bayern München (James Rodríguez)

Las llaves de octavos se jugarán por la ida el 12 y13 y el 19 y 20 de febrero con localía de los primeros de la anterior lista. Y la vuelta el 5 y 6 y el 12 y 13 de marzo con localía de los segundos o sea los primeros de cada zona. Además, teniendo en cuenta que se mantiene la regla de que en caso de empates el gol de visitante puede dar un plus al equipo que más haya marcado.


Así será el camino a la gran final que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio de 2019, con participación de muchos de los históricos en busca de llegar allí en competencia por ganar 'la Orejona'. Y se debe recordar que la estos octavos de final de Champions League 2018-19 para los colombianos es una instancia muy importante ya que la idea es igualar el logro de Iván Ramiro Córdoba en el Inter de Milán o las 2 consagraciones de James Rodríguez en Real Madrid, aunque ellos no disputaron un solo minuto de sus respectivas finales.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No se aguantó las ganas de gritar "Tu papá"!Fue un día muy especial para el goleador…

Posted by Comutricolor on Sunday, December 16, 2018