Los 19 clasificados al Mundial Rusia 2018 en la fecha del final de las eliminatorias

Siguen sumándose clasificados al Mundial Rusia 2018 a una fecha de terminar la fase de clasificación en todo el mundo y los repechajes de noviembre.

Ahora hay 19 de 32 seleccionados adentro y quedan 19 plazas para muchísimos seleccionados que aún sueñan con la cita orbital. Los clasificados al Mundial Rusia 2018 a una fecha de terminar los procesos eliminatorios en Europa, América y África tienen varios nombres de los grandes de la historia, entre ellos 4 campeones que suman 11 trofeos.

En Asia se entregan 4 casillas directas y uno al repechaje, en África hay 5 cupos para el torneo, en Concacaf se dan 3 casillas en la cita mundialista y uno al repechaje, en Conmebol hay 4 tiquetes fijos y uno a la repesca, los europeos clasifican 9 directamente y 4 en repechaje entre los mismos países de este continente (más Rusia como país sede) y Oceanía pone un país en el repechaje y ninguno directo.


Ellos son los clasificados al Mundial Rusia 2018 a falta de pocos partidos:
  • Uefa

Rusia (Anfitrión)

Alemania

Francia

Portugal

Serbia

Polonia

Inglaterra

España

Bélgica

Islandia

  • Conmebol

Brasil

  • Concacaf

México

Costa Rica

  • Asia

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

  • África

Nigeria

Egipto

  • Oceanía

Nueva Zelanda será el representante al repechaje con el quinto de Suramérica.


¿Cuándo se definen los restantes 13?

África se jugará la última jornada el 5 de noviembre, en Asia ya están en el repechaje continental para definir quién jugará contra del cuarto de Centro y Norteamérica, en Europa se jugó la última fecha entre domingo y martes, en Concacaf en la noche de este martes se define todo, en Oceanía ya se definió a Nueva Zelanda como representante del repechaje que jugará contra el quinto de Conmebol y parece que esta última es la que tendrá la mayor atención del mundo en la tarde-noche de este 5 de octubre.

Hay que resaltar que solo hasta mitad de noviembre próximo se conocerán todos los clasificados, ya que los repechajes terminarán de entregar esos tiquetes que permitirán llevar a cabo el sorteo el 1 de diciembre y definirán los 8 grupos que buscarán la consagración en la edición número 21 de la copa del mundo.

El panorama de clasificados al Mundial Rusia 2018 a una fecha de clasificación tiene grandes nombres y los históricos ya esperan, pero hay muchos que se pueden quedar por fuera y el sufrimiento estará en la afición en los próximos días.

>>Más actualidad del mundo del fútbol en ComuTricolor<<