La pérdida de valor de jugadores de selección Colombia para 2019-20

Lo deportivo se refleja en el mercado y muchos piensan que es señal para buscar renovación.

Archivo Getty Images

Es normal que pase campaña a campaña, por la edad y otros factores, sin embargo que las máximas figuras vayan en descenso es para tener en cuenta. Y según una página especializada en estos temas, la pérdida de valor de jugadores de selección Colombia para 2019-20 es algo que no pasa inadvertido.

Obviamente no depende de lo que pasa con 'la Tricolor', va de la mano con la situación que viven los futbolistas en sus respectivos clubes y por temas individuales como lesiones, falta de minutos, titularidades, entre otras cosas. Y finalizando la Copa América Brasil 2019 tenemos en cuenta la clasificación que hace el portal Transfermrkt sobre los descensos de valor de los integrante del plantel de Carlos Queiroz.


¿Cuál es la pérdida de valor de jugadores de selección Colombia para 2019-20?

Según el mencionado portal, James Rodríguez es el jugador que más ha bajado su precio, por lo que pasó en Bayern München con lesiones, falta de continuidad y también por algunas decisiones personales. Actualmente su valor de mercado es de 50 millones de euros y estaba en la campaña anterior sobre los 70 millones.

El segundo caso de un jugador de 'la Tricolor' es el de Juan Guillermo Cuadrado, quien por su edad, por lesiones y por condiciones normales va en bajada y de un precio de 28 millones de euros ahora está sobre los 18 millones. Aunque con grandes diferencias, Edwin Cardona con un descenso 2,5 millones de euros, Falcao García con 2 millones de euros y David Ospina con un millón menos, son los siguientes integrantes de la reciente convocatoria de selección Colombia que más bajaron en su precio.

– Los 15 jugadores colombianos que más bajaron de valor en la última campaña:

A continuación ponemos el listado de Transfermrkt de los 15 primeros lugares de jugadores colombianos con mayor baja de precio, entre los cuales hay muchos que pertenecieron en el pasado al equipo nacional y estos 5 casos que reflejan lo que viene pasando con los referentes de 'la Tricolor'.

Descenso valor jugadores colombianos para 2019/20 Cortesía, portal Transfermarkt

Obviamente la pérdida de valor de jugadores de selección Colombia para 2019-20 no depende ni refleja directamente lo que pasa en los llamados de Queiroz, pero es reflejo de que ya llegando el momento de buscar opciones a futuro, ya sea a mediano y largo plazo.

>>Más novedades del los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Es el consuelo de muchos para dar más méritos a la selección Colombia!
¿Realmente se puede asegurar esto?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 7, 2019