¿Cuándo se entrega la lista de la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018? ¿Habrá VAR o no?

Después de un evento organizado por la Fifa se ha confirmado la fecha de entrega de la lista de la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018, además aún no se define el uso del VAR en la cita orbital.

Durante estos días se llevaron a cabo varias actividades en la sede del mundial y allí había mucha atención puesta por los temas que estaban en juego y en la recta final para tomar una decisión final. En primera media se conoció cuándo se entregará la lista de la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018, también se definió el tema de la acumulación de amarillas y quedó en duda la implementación del VAR.

Este evento se conoce como ‘Workshop’, es organizado por la misma Fifa y se reúnen los integrantes de los cuerpos técnicos y de logística de los seleccionados clasificados a la cita mundialista, con el fin de acordar muchas cosas que se llevarán a cabo y que influirán en el desarrollo del torneo de las 32 selecciones que buscarán el título.

Según se ha conocido, José Pékerman estuvo en Sochi acompañado por su cuerpo técnico y el equipo de la Federación Colombiana de Fútbol, allí participó de las discusiones que se llevaron acabo y se empapó de todo lo que tiene que saberse y planearse para Rusia 2018.


¿Cuándo se entregará la lista de la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018?

El 14 de mayo es el límite para entregar la preconvocatoria de los seleccionados nacionales, recordando que la Fifa aumentó de 30 a 35 el límite de citados para esta concentración previa. Sobre este listado no hay reglamentación para publicarla ante los medios o la opinión pública, solo se debe entregar a Fifa en la fecha establecida.

Y el plazo límite para entregar la convocatoria definitiva de 23 futbolistas (3 porteros y 20 jugadores de campo) se ha definido para que se le dé al ente organizador del fútbol mundial el 4 de junio, 10 días antes de iniciar la actividad en Moscú. Ese listado se podrá entregar y publicar antes por las diferentes federaciones nacionales, pero el día límite sí o sí se conocerán los nombres.


Temas arbitrales a tener en cuenta:

En la reunión se ha confirmado que entre los 3 partidos de la primera ronda y los octavos de final se acumularán las tarjetas amarillas, en caso de que un jugador sume 2, tendrá una fecha automática de sanción para el siguiente partido. A partir de los cuartos de final se borrarán las tarjetas amarillas previas y empezará a contar de ceros para cuartos, semifinal y final, aunque se clara que si en la primera fase un jugador recibió una amonestación y en los octavos de final recibe otra, la suspensión deberá pagara en los cuartos de final, no se borran en este caso.

Y sobre el VAR, solo hasta el próximo sábado 3 de marzo en la reunión de la IFAB (International Football Association Board) se tendrá una decisión sobre la implementación de la tecnología con videoarbitraje para definir 4 situaciones puntuales; intervenir en los goles, expulsiones, penales y error en la identificación de jugadores.

En síntesis, los temas arbitrales quedan en manos de las autoridades respectivas y la lista de la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 queda en manos de ‘Don José’, quien en los próximos días publicará el listado de los convocados a los amistosos contra Francia y Australia, siendo oportunidad importante para filtrar al grupo y definir los que irán con ‘la Tricolor’ a este sexto mundial en nuestra historia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Qué tanto influirá en el futuro de ambos 'embajadores tricolores'? ¿Cambiarán de club?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 27, 2018