Historial de jugadores colombianos en una final de Champions League hasta el 2019

Hay que hacer muchas aclaraciones y no tomar los datos sin los contextos y reglamentos correspondientes.

Con ligereza se puede decir que Davinson Sánchez se convierte en el quinto colombiano en llegar con su equipo a esta instancia, sin embargo no es tan cierto y acá lo aclaramos. Y aunque ya son varios los colombianos en una final de Champions League hasta el 2019, esperamos que el caucano sea el segundo en jugarla.

La suerte, las condiciones, las decisiones y muchas razones hacen pensar que la búsqueda de 'la Orejona' no se da tan bien para 'nuestros embajadores tricolores'. Además, que un equipo haya sido campeón de la competencia no significa que todos los jugadores del plantel sean considerados campeones.


¿Cuáles son los colombianos en una final de Champions League hasta el 2019?

Primero hay que aclarara que Edwin Congo hacía parte del Real Madrid que fue campeón de la edición 2001/02, estuvo inscrito pero por temas de reglamento y normas UEFA no se considera puntualmente como un campeón oficial, así haya recibido medalla y haya levantado ‘La Orejona’ junto a sus compañeros.

En la página de la competencia hay un artículo actualizado en 2017 que reza“Ganadores = jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados”, o sea que Congo no se puede considerar como un campeón oficial ya que no tuvo participación en aquella temporada en la competencia europea con el club ‘merengue’.

Dejando este punto claro, se deben tener en cuenta a 4 colombianos en una final de Champions League hasta el 2019, contando ya a Davinson:

– Iván Ramiro Córdoba con Inter de Milán VS Bayern München en la temporada 2009/10 (Campeón pero no jugó la final)

– James Rodríguez con Real Madrid VS Atlético de Madrid en la temporada 2015/16 (Campeón pero no jugó la final)

– James Rodríguez con Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en la temporada 2016/17 (James quedó campeón sin jugar, Cuadrado jugó y salió expulsado)

– Davinson Sánchez con Tottenham VS Liverpool en la temporada 2018/19 (Final a jugarse el 1 de junio en Madrid)


Así que 'Davo' es el llamado a ser el primer jugador del país en estar en el campo y ganar una final, superando el registro de Córdoba y James de ganar sin jugar.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡De frente y sin filtros!
¿Y a quién le pertenece el famoso "Tú tranquilo"?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019