Liga BBVA: Así quedó la tabla histórica de sub-campeones de España

Tras el segundo lugar conseguido por el Real Madrid en Liga, el equipo ‘merengue’ igualó a los ‘culés’ en subcampeonatos obtenidos. Ambos clubes han quedado en segunda posición en 24 oportunidades y son los que lideran la tabla en esta estadística.

Al Barça y al Madrid los siguen once equipos que también han estado a punto del campeonato, quedándose con el segundo lugar. En orden descendente van, Atlético de Madrid con 8, Athletic con 7, Valencia con 6, Deportivo de La Coruña con 5, Sevilla con 4, Real Sociedad con 3 y Racing de Santander, Las Palmas, Zaragoza, Villarreal y el Sporting de Gijón con 1.

Con este subcampeonato, el Real Madrid apenas ha ganado una Liga en los últimos ocho años, en donde siete de ellos Florentino Pérez ha estado al frente de la institución blanca, siendo la peor racha registrada desde 1953. Sin embargo, y a pesar de esta situación, los ‘merengues’ son el primer equipo que termina una liga con 12 triunfos consecutivos y Zidane se convierte en el entrenador con mejores números en sus primeros 20 partidos de liga, en toda la historia del Real Madrid, con 53 puntos, según datos de Mr Chip.

El Barcelona consiguió su título número 24 en la historia y se puso a ocho de la casa blanca, que tiene 32. Cabe recordar que el equipo blaugrana ha logrado seis campeonatos en los últimos ocho años, mientras que los capitalinos apenas han conseguido uno, lo que ha generado un descuento importante entre los dos grandes de España.

Así quedó la tabla histórica de sub-campeones de la liga española:
[table id=359 /]