Jefes de barra brava de Boca Juniors fueron deportados de Colombia a Argentina

La noticia se confirmó desde territorio gaucho por las autoridades que celebraron esta medida.

Archivo EFE

Parece increíble que se tenga que hablar de este tema en medio de un partido de fútbol tan importante como el que se jugará por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 entre Deportes Tolima y Boca Juniors en territorio ibaguereño. Pero en Argentina fue noticia para resaltar que varios integrantes de la barra brava de Boca Juniors fueron deportados de Colombia.

Y fue la propia Patricia Bullrich, que es la ministra de seguridad de Argentina, la encargada de reportar lo que hicieron las autoridades colombianas y migratorias en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Además hay una razón puntual para que los hayan devuelto a su país y se esperaba que ocurriera en algún momento y en las horas previas al juego internacional.


Líderes de barra brava de Boca Juniors fueron deportados de Colombia ¿Por qué?

Aunque no cometieron ningún acto ilegal en territorio colombiano, su tránsito de Buenos Aires a Ibagué no pudo  completarse y cuando pasaron por Bogotá los señalados fueron requeridos por autoridades migratorias y devueltos a su país. Todo porque hay un tratado entre las Federaciones, los gobiernos y las autoridades de los integrantes de la Conmebol para compartir información de los señalados por cometer delitos en el entorno del fútbol para que se extienda el conocido 'derecho de admisión' a lo largo y ancho del sur del continente.

Aunque estos sujetos tienen que pedir permiso a jueces locales para que les permita salir del territorio argentino, queda en decisión de cada país si los recibe en su territorio ya que hay una advertencia de su peligrosidad y comportamientos delictivos por estar incluidos en el programa llamado 'Tribuna Segura'. En especial el hombre conocido como Rafael Di Zeo, quien estuvo en la cárcel y sigue vinculado con investigaciones y controles judiciales en su país:

"No tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol. Hoy Di Zeo y otros 5 barras brava de Boca no entraron a Colombia"

"Felicito a nuestro director de Internacionales , que trabajó junto a las autoridades colombianas para lograr que los violentos queden afuera"


Y aunque parezca extraño reportar que líderes de la barra brava de Boca Juniors fueron deportados de Colombia, esto ya había pasado en los días previos a la final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó en Madrid y que tuvo la misma cooperación internacional para dejar a estas personas ajenas a los partidos y actividad deportiva.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se emocionó y casi llora contando la historia!¿Ha sido la gesta más importante del 'vinotinto y oro'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 23, 2019