Cuando Leonel Álvarez quería dirigir a Nacional y la barra brava lo vetó

La historia del exjugador colombiano ha sido más que cambiante y pasó de la idolatría al desprecio.

Archivo Getty Images

Ahora que Libertad de Paraguay jugará con los 'verdolagas' en la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2019 se dará el regreso de un hombre que supo ser ídolo del club paisa y que ahora no gusta nada en la afición. Pero no hay que olvidar que recientemente Leonel Álvarez quería dirigir a Nacional y la barra brava se pronunció en contra y al final esto no sucedió.

En medio del mal momento que vivió Nacional a mediados del 2018 y por los malos resultados de Jorge Almirón, empezaron a mencionar a Leonel para reemplazarlo, él dijo a 'El Alargue' de Caracol Radio que quería llegar a pesar de la resistencia de los hinchas. Sin embargo en ese momento estaba todavía el DT argentino y después de su salida encargaron a Hernán Darío Herrera para la posterior llegada de Pulo Autuori.


Leonel Álvarez quería dirigir a Nacional y la barra brava lo vetó ¿Por qué?

En la entrevista que le hicieron al DT el 20 de agosto de 2018, respondió sobre su opción de dirigir al equipo con el que pasó a la historia en 1989 ganando la Copa Libertadores contra Olimpia de Paraguay:

"Claro que sí (me gustaría), cómo que no. Sería una felicidad enorme. Desde luego soy un profesional. En todos los equipos que he estado les he cogido mucho cariño… En este momento hay un entrenador que me merece muchísimo respeto, pero no solo a Leonel sino a cualquier entrenador le gustaría dirigir a Nacional algún día"

Leonel inició en Medellín, pasó a Nacional y se volvió un histórico del equipo dirigido por Francisco Maturana, fue al Valladolid de España y volvió a Colombia a América y otra vez pasó por Medellín. Su carrera lo volvió a llevar a jugar en Estados Unidos, México y después volvió  a retirarse a Colombia, pero fue en su etapa como entrenador en la que molestó a los hinchas de Nacional:

"Nosotros somos profesionales y así como uno puede dirigir a Medellín, después puede dirigir a Nacional… Es un equipo muy serio, con un proyecto serio y sabe para dónde va y a cualquier entrenador le seduce la idea"

El oriundo de Remedios (Antioquia) fue DT de Medellín y salió campeón con ese equipo, pero lo que realmente molestó a los hinchas jóvenes, sobre todo a la barra brava, fueron supuestas palabras en contra de los verde de la montaña y además que hubiera estado en la barra brava de los rojos:

"Si está la posibilidad de dirigir a Nacional sería grandioso"

Después de estas palabras en el año 2018 se dio una reacción inmediata de la barra brava más grande de Nacional, dejando clara su postura y posición radical para la no llegada de Álvarez. Por eso Leonel Álvarez quería dirigir a Nacional y la barra brava lo vetó, algo que recordarán muchos en esta confrontación de Copa Libertadores 2018:

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

El tema del momento también fue recogido por un equipo del fútbol colombiano

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 19, 2019