Video: Leonel Álvarez habló de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019

Un reencuentro complicado, que el nacido en Remedios (Antioquia) asume de forma natural, aunque adentro sabe lo que significa.

Archivo EFE

Después de la ida, en la cual los paraguayos se impusieron por la mínima diferencia y los paisas perdonaron mucho, este es el juego definitivo y no hay oportunidad de fallar. Por eso, a su llegada a Colombia, el mismo Leonel Álvarez habló de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019 y se refirió a lo que será el duelo en el Atanasio Girardot.

Hace una semana, antes del primer partido, el DT colombiano dijo que quería eliminar al equipo 'verdolaga' y habló de lo que significaba enfrentar a un equipo en el que brilló como jugador y contra una hinchada que le ha cogido 'rencor' en su etapa como técnico. Esto lo dejó más que claro el nacido en Remedio (Antioquia), por eso ahora habló del juego y nada más.


Video: Leonel Álvarez habló de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019

n un principio el técnico colombiano destacó lo que sienten al llegar a Medellín para afrontar este encuentro:

"Estamos iIlusionados en hacer muy buena presentación y poder continuar en la Libertadores… Para mí es un partido más donde tenemos una responsabilidad de volver a superar a un muy buen equipo. Es una plaza difícil, compleja y que nuestro estado emocional es alto"

Álvarez sabe que la iniciativa, por el 1 por 0 de la ida y por el público, la va a tener Nacional. Pero su equipo también tendrá obligaciones y apostará por hacer lo posible para clasificar:

"Con Nacional, defenderse, atacar, contraatacar es lo mismo y no tiene misterio. Por momentos no vamos a tener el balón y tendremos que retroceder como retrocedió Nacional en Paraguay. Seguramente por su generación de fútbol van a tener acciones de gol, nosotros también.

Los vamos a presionar en zona alta, por momentos, como ellos nos presionan a nosotros"

Y a pesar de referirse solo al aspecto deportivo, 'Leo' también le puso un poco de 'picante' a sus palabras y a la situación en la que llegan los 2 equipos en busca de clasificarse a la instancia de grupos de la competencia internacional:

"Nosotros estamos bien, lo de Nacional lo evaluamos para nosotros. Consideramos que es un buen equipo, esa presión de que no contrataron, que son jugadores jóvenes, ese cuento no nos lo comemos nosotros, entonces acá es un partido complejo para los 2. Tenemos una ventaja y vamos a aprovechar el partido para convertir gol porque es importante hacerlo"


Así como Leonel Álvarez habló de Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2019, generando un ambiente especial, en la afición también tienen sensaciones especiales y particulares por lo que pasó con el DT como jugador con su camiseta y después como entrenador del Independiente Medellín.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Una cantidad para que paguen los chinos o el Real Madrid!¿Y atendrán una oferta por el 'crack'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 26, 2019