Conmebol habría cambiado de nuevo la fecha para el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque esto no ha sido confirmado, varios medios de comunicación lo dan por hecho.

Archivo / Cortesía, Conmebol / Cortesía Fifa

Desde que se empezó a suspender el fútbol internacional a principios de marzo, la primera fecha del torneo clasificatorio a la próxima cita orbital ha sido muy discutida y, aunque ya habían establecido cuán iba a jugarse, todo parece indicar que de nuevo será cambiada. Es que, según la prensa, las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 iniciarían en octubre de 2020 y no en septiembre como está planeado.

En repetidas ocasiones la Conmebol ratificó las Eliminatorias iban a comenzar en el noveno mes de este año, sin embargo, el 11 de junio Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol planteó  otra posibilidad. Él fue quien abrió las puertas a que esta competencia empiece en octubre, tema que fue discutido en una reunión de Comebol realizada el 10 de julio y en la que se habrían sacado conclusiones.


Las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 iniciarían en octubre de 2020 y no en septiembre:

El portal deportivo argentino TNT Sports informó que en dicha reunión de la Conmebol se habría decidido cambiar la fecha en la que iniciará el torneo clasificatorio para la próxima cita orbital:

"Por otra parte, se pasó la fecha para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien habían establecido septiembre como la vuelta pensando en el Mundial de Qatar 2022, se atrasó para el mes de octubre. En consecuencia, las últimas jornadas se jugarían en el mismo año de la cita mundialista. Una buena noticia para el mundo del fútbol, que al menos ya piensa una vuelta cercana con sus protocolos correspondientes"

El canal TyC Sports también anunció que octubre sería el nuevo mes elegido para el inicio de la competencia:

"Durante la reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre del corriente año, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Así, es la segunda vez que se posterga el inicio del torneo clasificatorio al próximo Mundial, siendo que ya se habían aplazado una vez de marzo (fecha original) a septiembre"

Para concluir, el periodista argentino Juan Pablo Varsky, coincidió con esta información y así lo informó en su cuenta oficial de Twitter:

"La Conmebol propone que la fecha FIFA de octubre sirva para el inicio e las Eliminatorias y cancelar en septiembre"


Ahora que la prensa asegura que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 iniciarían en octubre de 2020 y no en septiembre, habrá que esperar para que la Conmebol ratifique esta información. Con lo que se despejaran las dudas al respecto y 'la Tricolor' podrá  prepararse para el debut en la competencia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los clubes estaban pidiendo explicaciones y apareció el dinero!
¿Qué tal la millonada que les van a dar?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 23, 2020