América VS Junior por la Superliga Colombiana 2020 se cruza con regreso de la Copa Libertadores 2020

Los 2 certámenes ya anunciaron su calendario y para los clubes colombianos ha surgido un gran problema.

Archivo EFE

Aunque la confirmación de las fechas en que volverá a jugarse el fútbol colombiano es una muy buena noticia, el 'escarlata' y el 'tiburón' tendrán que lidiar con un inesperada inconveniente. Esto se debe a que la Superliga 2020 América VS Junior se cruza con Copa Libertadores y seguramente ambos equipos tendrán que jugar una de estas competencias con  un equipo juvenil.

En la asamblea extraordinaria de la Dimayor, realizada el 25 de julio, por fin se definió cuándo regresará la Liga BetPlay 1-2020 y además dieron detalles acerca del formato que tendrá la disputa de este título. Pero además se dieron a conocer las fechas en las que se disputaría la Superliga Colombiana 2020, que enfrentará a los dos campeones del FPC del 2019 y que en principio iba a jugarse el 31 de mayo en Estados Unidos a partido único.


La Superliga 2020 América VS Junior se cruza con Copa Libertadores:

Según lo definió la Dimayor, aunque no se ha hecho oficial, el campeonato que enfrenta a los campeones del 2019 se disputará el 9 y el 16 de septiembre, a ida y vuelta. Sin embargo, esta fecha es la misma o esta muy cercana a los encuentros del 'tiburón' y del 'escarlata' en el certamen internacional.

Es que la Conmebol confirmó el 10 de julio que el encuentro Internacional VS América por la Fecha 3 de la Copa Libertadores 2020 se jugará el 16 de septiembre. Mientras que Barcelona de Ecuador VS Junior, también por la tercera jornada de la fase de grupos, va a disputarse el 17 de septiembre.


Esto quiere decir que América disputará el partido de vuelta de la Superliga Colombiana 2020 el mismo día que enfrentará a Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores, mientras que Junior lo hará solo un día antes de enfrentar a Barcelona de Ecuador. Además, ambos equipos colombianos jugarán sus encuentros en el certamen internacional como visitantes, por lo que tendrán que viajar con algunos días de anticipación y esto complicará aún más sus itinerarios.

Toda esta situación deja en duda el calendario que ya se aprobó y que obviamente puede tener modificaciones ya que la pandemia del COVID-19 es algo extraordinario. Sin embargo es llamativo que esto no se haya verificado, porque si fue así, puede ser una nueva dimayorada después de la salida de Jorge Enrique Vélez.

>>Más noticias del FPC en ComuTricolor<<

¡Y o contaron con algo de risa por lo insólito del hecho!
La despedida del libertador del FPC(?)

Posted by Comutricolor on Saturday, July 25, 2020